COCINA


Mundo gourmet


Por Revista Nueva.


Blinis con salmón ahumado

Preparación: 
Disolver 15 g de levadura en la mitad de 300 cm3 de leche y 5 g sal en la otra mitad. Mezclar las dos preparaciones con 250 g de harina y formar un engrudo. Agregar 65 g de manteca fundida, 15 cm3 de aceite y 4 yemas. Batir 4 claras con 12 g de azúcar a punto nieve (deben quedar cremosas y no muy duras, para evitar que se formen grumos al incorporarlas en la preparación). Agregar las claras en dos partes, en forma envolvente. Cubrir con film y guardar en la heladera durante una hora. Calentar una sartén antiadherente con un poco de manteca. Tomar cucharones de la mezcla y llevarlos a la sartén. Una vez que se doren de un lado, darlos vuelta y dorarlos del otro. Servir con queso crema, salmón ahumado y ciboulette.

Tapioca perlada con leche de coco, almíbar de menta y frutos rojos

Ingredientes:
•1 taza de tapioca perlada
•1 taza de leche de coco
•3 tazas de leche entera
•1/2 taza de azúcar
•100 g de azúcar
•100 cm3 de agua
•200 g de menta
•100 g de frambuesas frescas
•100 g de arándanos frescos

Preparación:  
Cocinar la tapioca con las leches y la media taza de azúcar, revolviendo constantemente. Preparar un almíbar con 100 g de azúcar y 100 cm3 de agua. Incorporar la menta al almíbar y procesar. Servir la tapioca en un vaso, junto con el almíbar, y agregar los frutos rojos por encima.

Brownie de chocolate triple

Preparación: 
Calentar el horno a 180 ºC. Calentar a fuego lento 175 g de manteca y 175 g de chocolate amargo picado. Remover la mezcla hasta que quede homogénea. Enfriar. Batir 3 huevos y 275 g de azúcar extrafino hasta conseguir una pasta ligera y cremosa. Añadir la mezcla de chocolate. Revolver bien. Tamizar 80 g de harina 0000 y 1/2 taza de cacao. Echar sobre la preparación anterior. Mezclar todo. Añadir 175 g de chocolate blanco y la misma cantidad de chocolate con leche. Verter en un molde cuadrado de 23 cm, con la base forrada con papel para horno antiadherente. Hornear 35 o 40 minutos, o hasta que un palillo salga sin restos de preparación.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte