ACTUALIDAD


Juego de imágenes


Por Revista Nueva.


Juego de imágenes 

El auge de la fotografía llega al Malba con una muestra del colombiano Oscar Muñoz. Para ver y disfrutar.

El Malba es uno de los pocos museos de la Argentina que ha sido construido para exhibir obras de arte y que no ha tenido que ser adaptado para tal fin. Por eso, visitarlo es un verdadero festín. Esta vez, la muestra se suma al auge que está cobrando la fotografía en el mundo. La obra de Muñoz se mueve libremente entre la fotografía, el grabado, el dibujo, la instalación, el video y la escultura; borra las fronteras a través de la utilización de procesos innovadores. 

“El uso de elementos fundamentales –como agua, aire y fuego– en varias de sus obras hace referencia a los procesos, los ciclos y las manifestaciones trascendentales de la vida, la existencia y la muerte”, explican los curadores. Oscar Muñoz  se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Cali, ciudad en la cual existía un movimiento cultural intenso y multidisciplinario. A lo largo de casi cuarenta años de producción, Muñoz ha desarrollado una de las obras más sutiles y coherentes del arte colombiano contemporáneo. 

Esta muestra, que se llama “Protografías” (revés de la fotografía o momento anterior o posterior a cuando es fijada la imagen), puede visitarse hasta el 25 de febrero. 

Cortinas de baño, 1985-1986. Acrílico sobre plástico.
1. El juego de las probabilidades, 2007. Quince fotografías. 
2. Sedimentaciones, 2011. Videoinstalación (detalle).


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte