COCINA


Sabores del Altiplano


Por Revista Nueva.


Sabores del Altiplano 

La comida peruana es una de las opciones gastronómicas del momento. De la mano de Hernán Taiana, chef del reconocido restaurante Astrid & Gastón, preparamos dos recetas imperdibles.

Langostinos apanados en quinua con puré de batata  

Preparación:
Lavar bien 200 g de quinua y hervirla en una olla con agua y sal durante diez minutos. Colar y dejar enfriar. Limpiar 8 langostinos y mojarlos en un huevo batido. Enharinarlos y empanarlos con la quinua. Reservar. Para el puré, hervir durante veinticinco minutos 1/2 kilo de batatas con cáscara en agua perfumada con dos clavos de olor. Colarlas, pelarlas y hacer un puré. Calentarlo con 200 g de leche y 100 g  de manteca. Licuarlo y tamizarlo. Salpimentar a gusto. Freír los langostinos hasta que estén dorados. Retirar y dejar escurrir en papel absorbente. Decorar el plato con el puré de batatas y brotes jóvenes de berro o rúcula. Acompañar con una pequeña ensalada verde.

Causa vegetariana 

Preparación:  
Para la causa: Hervir 400 g de papa peruana y formar un puré.  Llevar a la heladera. Rehogar un diente de ajo y el cuarto de una cebolla picada. Agregar un atado de espinaca y uno de albahaca, previamente lavados. Saltear. Pasar la mezcla por la licuadora, tamizarla y reservarla en la heladera. Incorporar al puré dos cucharadas de la pasta de espinaca y albahaca. Agregar sal, lima y un chorrito de aceite. Integrar con las manos, sin amasar. 
Para el relleno: Blanquear un alcaucil, un espárrago, una zanahoria y 20 g de brócoli. Mezclar y condimentar con sal y lima. Agregar 50 g  de mayonesa y unir hasta que la mezcla quede compacta y firme. 
Para formar las causas: Hacer bollitos de puré, estirarlos y darles forma de tubo. Luego cortar y rellenar. Decorar con salsa golf y servir frío.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte