COCINA


Fresco y original


Por Revista Nueva.


Fresco y original
Rodrigo Sieiro, chef del restaurante Aldo’s, presenta dos platos ideales para el verano. Con un toque mediterráneo, hace distintivas las preparaciones más sencillas.

Tomates rellenos
Preparación:  
Lavar y secar cuatro tomates perita, cortarlos a la mitad y colocarlos en una placa para horno con una ramita de tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinarlos en horno muy bajo hasta que estén tiernos. Cocinar 200 g de salmón al vapor. Reservar en frío.  Cortar en láminas cuatro espárragos crudos con la ayuda de un pela- papas. Del mismo modo, hacer tiritas con la piel de un limón. Para el armado del plato, colocar un tomate horneado, 25 g de salmón condimentado con sal, pimienta y aceite de oliva; agregar algunas hojas de rúcula y repetir la operación. Terminar con las láminas de espárrago y las tiritas de piel de limón. Condimentar a gusto.

Ensalada de lomo
Preparación:  
Picar finamente 80 g de hierbas, compuestas por partes iguales de romero, tomillo, orégano y ciboulette. Sellar un lomo de 800 g aproximadamente y cubrirlo con las hierbas picadas. Envolverlo en papel film. Reservar en la heladera. Una vez que esté bien frío, cortarlo en láminas de medio centímetro de espesor. Separar las hojas de una endivia; cortar 24 lajas de queso parmesano y 8 espárragos crudos en tiras. Para el armado del plato, colocar las láminas de lomo y las hojas de endivia y agregar pequeñas cucharadas de mostaza dijon. 
Decorar con tiras de espárrago crudo y condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. Por último, agregar las lajas de queso, para que no se rompan.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte