COCINA


Del mar a la mesa


Por Revista Nueva.


Del mar a la mesa
El restaurante Tô es pionero en la frapanese cuisine, donde se mixtura lo mejor de la comida francesa y la japonesa. Su chef, Emiliano Di Nisi, comparte dos recetas de alta gama con una fuerte impronta marina.  

Langostinos crocantes con chutney de mango (1 porción)
Preparación: Limpiar y pelar 4 langostinos; salarlos, pasarlos por 2 huevos batidos y empanarlos con panko (o pan rallado común) y pistachos picados. Para el chutney, cortar 1 mango  y 1cebolla en brunoisse, colocarlos en una sartén junto con 150 cm3 de vinagre de alcohol y 100 g de azúcar, y cocinarlos a fuego mínimo durante 35 minutos. Freír los langostinos en abundante aceite caliente. Retirarlos y acompañarlos  con el chutney. 
  
Pesca del día con guarnición del chef (1 porción) 
Preparación: Sellar en una sartén 100 g de lenguado, 100 g de atún rojo y 100 g de salmón fresco. Luego, cocinarlos en horno durante 11 minutos. Para la guarnición, saltear 300 g de hongos variados junto con 1 langostino. Una vez que se hayan dorado, hidratar 5 tomates secos y agregarlos. Terminar con un poco de ciboulette picada. Presentar los pescados uno sobre el otro, para jugar con los colores, junto a la guarnición decorada con el langostino.  

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte