COCINA


Sabores intensos


Por Revista Nueva.


Sabores intensos 

Junto a Daniel Hansen, chef de La Pecora Nera, paseamos por los sabores de Italia. Según él, la riqueza de la gastronomía italiana consiste en crear grandes platos con ingredientes sencillos. 

Escalopes de pollo envueltos en jamón crudo

Preparación:  
Cortar 2 pechugas de pollo sin piel y sin hueso bien finitas en forma longitudinal. Golpear suavemente para romper las fibras y evitar que se contraigan al cocinar. Disponer 8 fetas de jamón crudo sobre la mesada. Colocar un escalope sobre cada feta, junto con 1 hoja de salvia y pimienta. Cubrir con otro escalope y envolver. En una sartén, dorar los escalopes vuelta y vuelta. Agregar vino blanco. Esperar que reduzca y servir.

Pizza de zucchini 

Preparación: 
Masa: Formar una corona con 250 g de harina 0000, 250 g de semolina y 1 cdita. de sal. Desgranar 25 g de levadura en 125 cm3 de agua. Colocar en el centro de la corona. Unir los ingredientes. Agregar 1 cda. de aceite de oliva. Amasar por 10 minutos.  Dejar reposar en forma de bollo durante media hora. Estirar las pizzas bien finas y hornearlas poco; deben quedar blancas. 
Relleno: Disponer 150 g de queso parmesano rallado, salsa de tomates, 200 g de mozzarella de búfala y, por encima, 2 zucchini crudos cortados en láminas de 0,5 cm. Rociar con aceite de oliva, esparcir 2 ajos fileteados, un poquito de parmesano, y llevar a horno fuerte hasta que el parmesano esté dorado.

Trilogía de chocolate, dulce de leche y arándanos  

Ingredientes: 
450 g de chocolate amargo
600 g de crema de leche
150 g de manteca 
10 yemas
2 huevos
240 g de azúcar 
60 cm3 de agua

Para el relleno:
Dulce de leche, a gusto
500 cm3 de crema 
300 g de arándanos

Preparación: 
Formar una ganache, derritiendo 200 g del chocolate y mezclándolo con 600 g de crema batida a medio punto. Reservar. Fundir 250 g de chocolate con 150 g de manteca, en el microondas o a baño de María. Revolver con espátula hasta obtener una preparación homogénea. Reservar. Batir 10 yemas y 2 huevos con 120 g de azúcar a punto letra. Hacer un almíbar con 120 g de azúcar y 60 cm3 de agua. Agregar a la mezcla de huevos en forma de hilo sin dejar de batir hasta que esté fría. Agregar las dos preparaciones de chocolate (primero la ganache) hasta lograr una mousse. Dividirla por la mitad. Disponer una de las partes en un molde enmantecado y llevar al horno por 25 minutos a 180 °C. Dejar enfriar. 
Relleno: Cubrir con una capa de dulce de leche, luego con 500 cm3 de crema batida a punto chantilly y esparcir 300 g de arándanos. Por último, cubrir con la mousse restante y llevar a la heladera. Adornar con arándanos.

Daniel Hansen se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía y luego se perfeccionó en el New York Culinary Institute. En su paso por la Gran Manzana, le surgió la posibilidad de trabajar en Sette MoMa, el restaurante italiano del Museo de Arte Moderno. Ya de regreso en Buenos Aires, abrió su primer restaurante al que bautizó Sette Bacco en recuerdo de su incursión gastronómica neoyorquina. Hoy deleita con sus manjares al mundo gourmet.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte