COCINA


Viandas


Por Revista Nueva.


Viandas
Propuestas originales, de la mano de Georgina Aguirre de Bernaville catering, para llevar a la oficina o al colegio. Rápidas y diferentes, permiten variar las comidas.

Pinchos de pollo 

Preparación:  
Condimentar 2 pechugas de pollo con limón, aceite, romero, pimienta en grano y sal. Dejarlas macerar en la heladera. Cortar en cubos. Pasar por una mezcla de semillas. Hornear 15 minutos. Colocar en un pincho un pedazo de pollo y medio tomate cherry. Para 2 pechugas, se necesita ½ k de tomates.

Muffins decorados con frutos secos 

Preparación:  
Batir 200 g de manteca pomada con 200 g de azúcar hasta que se forme una crema blanca. Agregar, de a uno, 4 huevos. Perfumar con gotas de esencia de vainilla. Incorporar 200 g de harina leudante tamizada. Unir hasta formar una pasta homogénea. Colocar en pirotines o en moldes para muffins, llenándolos hasta tres cuartos de su capacidad. Hornear a 180 grados por unos 15 minutos. Decorar con glasé y frutas secas a gusto.

Papines andinos envueltos en jamón

Preparación:  
Hervir los papines hasta que estén tiernos. Envolver en fetas de jamón. Hornear hasta que se vean crujientes. Ir dándolos vuelta para que se doren bien.  Tip: Los papines también se pueden hervir y cubrirlos con jamón.

Scons de pimentón

Preparación: 
Mezclar en un bol 400 g de harina, 20 g de sal, 10 g de azúcar y 10 g de polvo de hornear. Agregar 50 g de manteca fría y arenar la preparación con los dedos. Mezclar 1 yema, 70 g de crema de leche y 2 cditas. de pimentón dulce. Unir a los secos. Mezclar sin amasar. Reservar un rato en el freezer. Estirar con un palote hasta que tenga unos 3 cm de espesor. Replegar la masa sobre sí misma y volver a estirar hasta que tenga 2 cm de espesor. Cortar con un cortante a gusto. Disponer en una placa para horno y freezar por 1 hora. Hornear a 200 grados.  Cocinar entre 10 y 20 minutos. Están listos cuando hacen base y se empiezan a dorar.

Ensalada de espinaca, frutillas, almendras, queso fontina y palta

Preparación:  
Lavar dos atados de espinaca y cortarla a gusto. Lavar y cortar en tiritas 250 g de frutillas. Picar 50 g de almendras tostadas. Cortar en láminas 50 g de queso fontina. Pelar dos paltas y cortarlas en cubitos. Mezclar todos los ingredientes en un copón y condimentar con sal y aceite de oliva.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte