COCINA


Recetas con historia


Por Revista Nueva.


Recetas con historia
La historia de amor de Torcuato de Alvear y la cantante Regina merece ser recordada. Por eso, en el restó que lleva sus nombres (Torcuato & Regina), el chef Reinaldo Brites hace honor a la fama gourmet de los personajes.

Ensalada mediterránea 
(2 porciones)

Preparación:  
Cortar 200 g de salmón fresco en dados. Dorar en oliva y ajo. Incorporar 4 cdas. de aceto balsámico y 2 cdas. de azúcar negra. Caramelizar por 5 minutos. Incorporar 50 g tomates secos solo para atemperar. Tostar 50 g de almendras en el horno o una sartén. Cortar 50 g de champiñones en láminas finas. Servir el salmón caramelizado con los tomates secos, una lluvia de hojas verdes, los champiñones en crudo y bocconcini. Condimentar con un aliño de oliva, aceto balsámico, sal marina y pimienta multicolor.

Risotto al fungí 
(4 porciones)

Preparación:  
Al comenzar a cocinar, deben estar todos los ingredientes listos para agregar. Picar 2 cebollas, 4 ajos, 1 apio y 2 zanahorias. Poner ½ taza de hongos secos a remojar  media hora y luego picar. Cortar 300 g de champiñones en láminas. Saltear con una cucharada de cebolla picada y manteca. Retirar y reservar. Rehogar las verduras con manteca. Cuando estén transparentes, agregar 300 g de arroz Carnaroli. Cocinar 2 minutos revolviendo sin cesar. Agregar el primer cucharón de un caldo de verdura e ir revolviendo constantemente a fuego suave. Agregar más caldo a medida que el arroz lo pida. Revolver hasta que esté al dente (unos 20 minutos). Incorporar los champiñones y los hongos secos. Seguir revolviendo hasta que tome el punto deseado. Antes de servir, agregar manteca y quesos para aumentar la cremosidad (port salut, gruyere, emmenthal). Servir bien caliente en una tulipa de queso parmesano.

Semifreddo de almendras
(4 porciones)

Preparación:  
Preparar un merengue con 4 claras y 200 g de azúcar. Añadir una pizca de sal. Incorporar 4 yemas batidas a blanco. Agregar esencia de almendras y un poco de turrón de almendras. Por último, incorporar 150 g de crema montada. Mezclar en forma envolvente. Verter en el molde deseado y llevar al freezer.

•La historia de amor del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear y la cantante de ópera Regina Pacini bien merece un restó de arquitectura europea. Cuando se conocieron en Europa, él era un soltero adinerado y codiciado, y ella, una soprano exitosa aplaudida en la Scala de Milán, la Ópera de París y los mejores teatros de la época. Él la persiguió por toda Europa y se casaron al despuntar el siglo XX. Marcelo murió en 1942. Regina lo sobrevivió hasta 1965, y cada día le llevaba un ramo de flores a su tumba en la Recoleta. Él es recordado por gobernar el país en una época de bonanza; ella por haber creado la Casa del Teatro.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte