COCINA


Snacks dulces


Por Revista Nueva.


Snacks dulces 

Dulzuras sin horario preparadas por la food styler Virginia Sar para la hora del té, el desayuno, o para picar entre horas.

Scons fáciles

Preparación: 
En un bol cernir 250 g de harina 0000, 2 cditas. de polvo de hornear, 45 g de azúcar y 1/4 cdita. de sal. Incorporar 60 g de manteca fría cortada en cubos. Desmenuzar con la punta de los dedos hasta que se vea como arena húmeda. Incorporar 175 ml de crema de leche. Volcar sobre una mesada enharinada y formar un bollo rústico sin amasar demasiado. Dar forma redonda y plana, de unos 3 cm de alto. Cortar en ocho triángulos. Pintar con un poco de crema. Espolvorear con azúcar. Llevar a horno medio por 15 a 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Acompañar con queso crema y mermelada.

Crumble de manzanas, avena y coco
(4 porciones) 

Preparación: 
Crumble: Mezclar con una cuchara 4 cdas. de manteca fundida, 4 cdas. de azúcar negra, 2 cdas. de azúcar, 4 cdas. de coco rallado tostado y 2 cdas. de avena tradicional. Por último, agregar 1/2 taza de harina (solo la cantidad suficiente para formar una mezcla seca y grumosa; si sobra, no importa).
ArmadoUntar las cazuelas con manteca y azúcar. Intercalar capas de manzanas (se necesitan 4 medianas, peladas y cortadas en gajos finos) y arándanos (se necesita 1/2 taza). Cubrir con una capa de 1 o 2 cm del  crumble y espolvorear con coco tostado. Llevar a horno medio durante 20 minutos. Servir tibio y acompañado con crema.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte