ACTUALIDAD


En el momento justo


Por Revista Nueva.


En el momento justo
Como todos los años, la World Press Photo eligió las mejores fotos del 2012. Entre ellas, se destaca la de un argentino. Pase, vea y sorpréndase.

Una milésima de segundo. Gatillar o no gatillar, esa es la cuestión. Hacerlo un instante antes o un instante después determina que una foto pase a la posteridad o quede confinada al olvido. En el mundo, no son pocos los fotógrafos con el talento (y también la audacia) para lograr instantáneas impactantes. Algunas de ellas fueron destacadas por el jurado del World Press Photo 2013, que tuvo la tarea de elegir las mejores tomas de fotoperiodismo del año pasado. Allí podemos encontrar verdaderas perlas, como la del ganador, el sueco Paul Hansen, que captó, en la ciudad de Gaza, el momento en que los familiares llevan en brazos a dos chicos asesinados por un misil israelí. O el rostro ensangrentado de una mujer después de que su casa fuera bombardeada por el ejército sirio. Esta última nos es afín, ya que el autor es el argentino Rodrigo Abd. La exposición recorrerá el mundo; para amenizar la espera lo invitamos a apreciar un puñado de fotos. 

Más información:
www.worldpressphoto.org   



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte