COCINA


¡Felices Pascuas!


Por Revista Nueva.


¡Felices Pascuas!
 
Sorprender a la familia con unos ricos bocados dulces para Pascua es la propuesta de la experta pastelera Isabel Vermal, de Smeterling. Delicias que no tienen edad.

Woopies de chocolate
(Para 30 woopies)

Preparación: 
Tapas: Precalentar el horno a 190 ºC (medio a fuerte). Tamizar 125 g de harina, 30 g de cacao, ½ cdita. de sal y 1 cdita. de bicarbonato de sodio. Colocar 60 g de manteca a temperatura ambiente en un bol. Agregar 75 g de azúcar negra. Batir hasta lograr una consistencia cremosa, al menos por 3 minutos. Agregar 1 huevo y 1 cdita. De esencia  de vainilla. Continuar batiendo 3 minutos más. Agregar la mezcla de secos intercalando 100 cm3 de leche. Es importante no batir una vez que se ha agregado la harina. Colocar una plancha de silicona sobre una placa. Realizar las tapas con una manga sobre la plancha de silicona. Espaciar las tapas unos centímetros para evitar que se unan mientras se cocinan. Hornear por 10 minutos. Enfriar. Hervir 100 g de crema y verter sobre 200 g de chocolate semiamargo cortadito. Dejar descansar unos minutos. Revolver y llevar a la heladera 6 horas antes de usar. Rellenar los woopies.

Cupcake de vainilla
(Para 18 cupcakes) 

Preparación: 
Masa: Preparar la placa de cupcakes con pirotines. Colocar en un bol 170 g de manteca y 260 g de azúcar. Batir hasta conseguir una consistencia cremosa. Agregar 2 huevos, 2 claras y 3 cditas. de esencia de vainilla. Continuar batiendo. Tamizar 340 g de harina, 3 cditas. De polvo de hornear y ½ cdita. de sal. Incorporar al batido con movimientos envolventes intercalando 250 cm3 de leche hasta incorporar los secos por completo. Llenar cada pirotín hasta ¾ partes de su volumen. Hornear por 20 minutos a 175 °C (horno medio-bajo).  Opción: Una vez fríos, se pueden ahuecar y rellenar con dulce de leche repostero. Decorar con merengue francés.

Cupcake de chocolate
Preparación:
Hacer la masa como en los de vainilla, pero antes de hornear agregar a la mezcla 200 g de chips de chocolate. Para la crema: Picar 300 g de chocolate semiamargo y colocar en un bol. Agregar 200 g de manteca. Derretir a baño de María y enfriar. Colocar 6 yemas y 6 cdtas. de azúcar en un bol. Batir 5 minutos hasta obtener el punto cinta. Batir 6 claras hasta lograr una espuma sostenida. Mezclar 5 cucharadas de agua con 10 g de gelatina y llevar a microondas por 30 segundos. Incorporar a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes. Agregar las yemas. Agregar las claras batidas a nieve con movimientos envolventes. Colocar en una manga. Llevar a la heladera por 1 hora antes de colocarla sobre los cupcakes ya cocidos y fríos.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte