COCINA


Simples y deliciosas


Por Revista Nueva.


Simples y deliciosas 

Los delis son una tendencia que pisa cada vez más fuerte en el país y en el mundo. Su característica es la mezcla de propuestas dulces y saladas para degustar a cualquier hora. Alfonsina Goldberg, chef de Crisol, ofrece estas recetas.

Tostadas con espinaca gratinada 

Preparación: 
Dorar 4 fetas de panceta y reservar. Batir 1 huevo con 1/2 pocillo de leche y humedecer 1 rodaja de pan de campo en la mezcla. Dorar en una sartén con 1 cucharada de manteca. Mezclar 1 puñado de espinaca cocida con 1 taza chica de salsa blanca. Colocar sobre el pan tostado. Agregar queso rallado y gratinar. Acompañar con la panceta crujiente.

Torrejas de pan de banana 

Preparación:
Mezclar 2 huevos con 1/2 pocillo de café de leche y 1 pizca de canela. Pasar 2 rodajas de pan o budín de banana por la preparación, de ambos lados, hasta que estén bien húmedas. Derretir 1 cda. de manteca y dorar el pan de ambos lados. Servir caliente con granola de avena, miel, ricota y media banana cortada en rodajas.

Budín de zanahoria con glasé de naranja

Preparación:
Batir 4 huevos con 225 g de azúcar a punto letra. Agregar 300 cm3 de aceite de girasol en forma de hilo. Batir unos minutos. Agregar 5 zanahorias ralladas, 300 g de harina, 1 cdita. De canela,1 cdita. Colmada de polvo de hornear, 1/2 cdita. De bicarbonato de sodio, 1/2 cdita. De sal y 100 g de pasas de uva. Unir con movimientos envolventes. Colocar en un molde para budín enmantecado. Hornear a 180 ºC. Para el glasé, batir jugo de naranja y azúcar impalpable. No debe quedar ni muy líquido ni muy espeso. Glasear el budín cuando ya esté frío.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte