COCINA


Dulce homenaje


Por Revista Nueva.


Dulce homenaje 

Postres celeste y blanco, bien criollos y con nuestra identidad a flor de piel. Propuestas que llevan la firma de Pía Fendrik y que integran su libro Postres argentinos.

Tarta mousse  

Hacer un almíbar a punto hilo con 1 taza de azúcar y ¼ taza de agua. Batir 2 huevos y 5 yemas hasta que estén espumosos. Agregar el almíbar en forma de hilo, siempre batiendo. Picar 250 g de chocolate cobertura semiamargo. Derretir en el microondas. Hidratar 1 cda. de gelatina sin sabor en 1 cda. de agua fría. Calentar 10 segundos en el microondas. Tomar 2 cdas. de los huevos y mezclar con la gelatina. Incorporar el resto de la mezcla. Batir 1 ½ taza de crema a medio punto. Agregar el chocolate y, luego, los huevos. Forrar con acetato el borde interno de un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Colocar una base de pionono de chocolate. Agregar la mousse. Congelar 2 horas y luego bajar a la heladera. Picar y derretir 150 g de chocolate cobertura semiamargo. Extender sobre un papel encerado. Colocar otra lámina de papel encima. Enrollar. Congelar 30 minutos. Abrir el rollo y despegar los trozos de chocolate. Decorar.

Tarta de mantequilla de maní y dulce de leche 

Procesar 200 g de galletitas de vainilla. Derretir 80 g de manteca y dejar enfriar. Agregar a las galletitas y mezclar con un tenedor hasta obtener una pasta. Colocar en un molde alargado y desmontable de 10 x 35 cm o uno redondo de 22 cm y presionar con el dorso de una cuchara. Hornear 5 minutos a 220 ºC. Retirar. Enfriar y congelar durante 10 minutos. Cubrir con 150 g de mantequilla de maní y, encima, con 250 g de dulce de leche repostero. Picar 100 g de chocolate cobertura semiamargo. Derretir a baño María o en microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre uno y otro. Volcar  sobre la tarta y emparejar. Decorar con 100 g de nueces enteras. Refrigerar 30 minutos.


Rosquitas Criollas 

Amasar 3/4 tazas de harina, 1/2 taza de leche, 2 cdas. de levadura fresca, 2 cdas. de azúcar, 1 cdita. de sal y 1 huevo. Cuando la masa esté lista, agregar 40 g de manteca y continuar amasando. Es importante amasar bien, ya que esto contribuye a desarrollar el gluten, lo que hará que la masa quede esponjosa. Dejar descansar en la heladera 1 hora. Espolvorear la mesada y formar un cilindro con la masa. Dividir en 4, y cada parte en 4. Aplastar los 16 bollitos y hacer un agujero de 1 cm de ancho en el medio. Dejar leudar 15 minutos. Calentar 1 l de aceite. Freír las rosquitas de un lado y del otro. Escurrir. Para el glaseado, batir 1 ¼ taza de azúcar impalpable con 1 ½ cda. de agua. Bañar cada rosquita.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte