COCINA


Recetas que se estiran


Por Revista Nueva.


Recetas que se estiran
 
Ideales para compartir y para recibir invitados sorpresa, fueron creadas por Mariano Cabaco, chef pastelero de Baking, un restó del centro porteño que atrae paladares exquisitos.

Ensalada 

Para el aderezo, mixear 150 cm3  de aceite de oliva, 1 cda. de mostaza de Dijon, jugo de 2 limones y 2 cdas. de miel. Agregar 1 ajo aplastado. Dejar macerar por unas horas. Retirar el ajo. Rectificar los condimentos y salpimentar. Cortar groseramente 750 g de mix de verdes (radicchio, lechuga francesa, rúcula, escarola). Desgrasar 100 g de panceta, cortar en pequeñas tiras y dorar con aceite de oliva. Grillar 4 supremas de pollo, de ambos lados y salpimentar. Cortar en rodajas finas. Colocar los verdes en una fuente y aderezar. Añadir 20 unidades de tomates cherry, 100 g de hebras de parmesano, 100 g de queso azul en cubos, 4 huevos duros picados y 100 g de almendras tostadas. Añadir la panceta y el pollo. Decorar  con 50 g de mix de semillas tostadas.

Chicken Curry Wrap 

Dorar 4 supremas y cocinar en el horno a 170 °C. Cortar en tiritas. Sartenear en aceite. Condimentar con sal, pimienta, 100 g de semillas y 100 g de leche de coco. Reducir. Incorporar 2 cdas. de curry y 100 g de parmesano. Reservar. Armar los wraps colocando 5 o 6 hojas de espinaca en cada uno. Disponer el relleno y 5 hojas más de espinaca. Cerrar por los costados y enrollar. Cerrar bien y cocinar en el horno a 180 °C durante 12 minutos.

Pasta Alfredo 

Para la salsa, dorar apenas 1 cda. de ajo en aceite de oliva. Agregar 400 cm3 de caldo de verdura casero, 500 cm3 de crema y calentar. Añadir 1 cda. Colmada de maicena disolviendo bien para que no queden grumos. Revolver hasta espesar. Agregar 200 g de queso parmesano, 500 g de supremas de pollo desmenuzadas y salpimentar. Hervir 500 g de pasta. Servir la pasta con la salsa y por encima albahaca fresca picada.

Tips de cocción  

Cocinar una pasta parece muy simple, pero no lo es. Para que los penne rigatti queden ricos con-viene seguir ciertas pautas. Por ejemplo, calcule un litro de agua por cada 100 g de pasta; la sal se añade cuando el agua ya está hirviendo y el chorro de aceite debe ser abundante. Nunca introduzca un utensilio de metal durante el hervor, pre-fiera los de madera que no interrumpen la cocción. Esta pasta siempre se sirve al dente. Para que quede más sabrosa puede agregar un caldito o alguna hierba al agua de cocción.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte