ACTUALIDAD


¿Para comer? No, ¡para oler!


Por A. C. M..


¿Para comer? No, ¡para oler! 

Los aromas frutales y de especias son la nueva tendencia para las fragancias. ¿Cuál elegir? Los sentidos y los signos hablan.

Las fragancias hablan por nosotros. Así de simple, así de importante. Es que los sentidos son rutas de comunicación entre la información externa y nuestra mente en donde se desarrollan las emociones. Y pareciera que esta temporada los olores están para saborearlos, una tendencia que viene pisando fuerte desde el año pasado y que ha estallado este otoño. 

Es que en el universo de las fragancias, los aromas a vainilla, durazno, mandarina, ananá y papaya ya lideran los puestos de preferencias. Por ejemplo, la cantante Lady Gaga rompió moldes con el perfume Fame, que tiene una combinación extravangante de azafrán, néctar de damasco y orquídea. Y también hay de pimienta rosa, comino, laurel, ron, cacao, pimiento y mandarina. 

¿Parecen los ingredientes para un aderezo, no? Pero son las nuevas mezclas de las fragancias para hombres. Los aromas comestibles se mezclan con los de las flores o las maderas. En la innovación radica el éxito.

Cómo elegir la fragancia perfecta 

Todo muy lindo –perdón, muy rico–, pero ¿cómo saber cuál es la fragancia ideal para uno? No todas las fragancias son para todo el mundo. ¿Por qué? Porque cada persona tiene un pH de la piel específico, a lo que se suma la cantidad de agua que contiene la epidermis, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Cuando el perfume entra en contacto con la hipodermis –el tejido que está entre la epidermis y la dermis–, reacciona con el pH y crea un aroma único. 

Esa es la razón fundamental por la cual muchas veces el perfume que se compró algún amigo no nos queda igual a nosotros. Entonces, se estarán preguntando cuál es la clave a la hora de optar por una fragancia. Elegir bien el aroma. ¿Cómo? Primero hay que probar la fragancia en un cartón, esperar unos segundos y, si gusta, probarla en el dorso de la mano, no en la muñeca. Superada esta duda, le contamos cuál es la fragancia femenina que corresponde a cada signo. 

Cada cual atiende a su signo 

Acuario
Estrafalarias y espontáneas, se obsesionan a veces por estar al último grito de la moda. Las fragancias a base de orquídea, mandarina o lima cautivan sus sentidos.
Piscis
Los aromas, las esencias y las prendas que muestran y esconden a la vez son elementos bien piscianos. Ellas emanan belleza. En cuanto a los perfumes, prefieren los que contienen esencias de lirio de agua, espuela de caballero y dalia. 
Aries
Son unas auténticas amazonas, intensamente apasionadas, y les atraen el riesgo y la aventura. Las fragancias con aromas de narciso, tulipán, madreselva y papaya les sientan maravillosamente bien. 
Tauro
Son las seductoras del Zodíaco, dueñas de una gran sensualidad. Las fragancias florales estimulan sus sentidos y son perfectas para mantenerlas activas y energizadas durante todo el día. 
Géminis
La versatilidad de este signo hace que estas mujeres sean muy creativas. Los perfumes que contienen esencias de lirio del valle, lavanda, vainilla y clavel están en la lista de sus preferencias. 
Cáncer
Para ellas, lo bello tendrá que ser saludable, auténtico. Y en cuanto a las fragancias, gustan de algo sencillo, simple, como la margarita, las flores silvestres y los cítricos. 
Leo
Les gusta llamar la atención, copar el centro de la escena; por eso, elegirán perfumes con aroma a clavel, jazmín, alelí y vainilla.
Virgo
Prolijas, austeras y delicadas. En la simpleza radica su belleza. Si quiere regalarle una fragancia, las que tienen aroma a campanilla, jazmín y té verde reflejan sutilmente su personalidad. 
Libra
Con la armonía como virtud principal, van por la vida embelleciendo todo. Detallistas y cuidadosas, aman las violetas y los claveles blancos. 
Escorpio
Audaces y provocativas, el magnetismo y misterio que las rodea es su gran atractivo. Las fragancias afrodisíacas con pachuli e ylang ylang están en el podio de sus gustos. También, el jazmín y las colonias suaves y secas.
Sagitario
Para las sagitarianas la belleza no es una de sus preocupaciones primordiales; la mente y las ideas son mucho más importantes. Les gusta conquistar con esencia de canela y usan la lavanda para potenciar la energía positiva.
Capricornio
Austeras y con un look bastante masculino a la hora de vestirse, son formales y aman los productos de calidad. Fieles a un estilo, elegirán el clásico para toda la vida. En cuanto a las fragancias, el pensamiento, la hiedra y la madreselva son las favoritas. 


Créditos:
Por A. C. M.
Asesoró: Mariana Megías.
Foto: Macarena Otero.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte