TENDENCIA


Milán era una fiesta


Por Revista Nueva.


Milán era una fiesta
Como todos los años, la ciudad recibió con los brazos abiertos a los mejores diseñadores del mundo. ¿Cuáles son las tendencias? Pase y vea.

Hace pocos días terminó la Feria de Milán, sin dudas el evento de diseño mas importante del mundo. Se calcula que más de 350.000 personas allegadas a la industria se dieron cita para admirar las últimas creaciones de los diseñadores número uno. Y el diseño no solo se ve en los salones; también está a flor de piel en las calles, en las vidrieras y en todos los negocios del rubro. Desde hace cincuenta y dos años, el Salón Internacional del Mueble transforma esta ciudad italiana en una pasarela de personalidades y nuevas propuestas de diseño interior.

Este año los 2500 expositores que participaron pusieron el foco en la innovación y en el uso de materiales naturales, como la madera, que fue la vedette de la muestra. Además, tuvieron muy en cuenta los materiales reciclables e incorporaron las plantas en sus ambientaciones. El plástico, el vidrio, el metal y el mármol también dijeron presente. Los muebles con curvas y con formas ondulantes e innovadoras ocuparon la escena y dejaron atrás la dureza de las superficies planas y las formas duras del pasado. Otra gran tendencia son los muebles en series limitadas, piezas únicas o prototipos, como si fueran muebles-esculturas y con detalles de terminación hechos a mano. 

Fotos:
Gentileza www.cosmit.it

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte