ACTUALIDAD


Formas y colores


Por Revista Nueva.


Formas y colores

La idea fue rescatar la obra del pintor geométrico Manuel Espinosa y armar un libro. El resultado es una edición de lujo.

• Manuel Espinosa nació en Buenos Aires en 1912 y murió en la misma ciudad en 2006. Egresó de la Escuela Nacional de Artes y completó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes. Fue uno de los precursores de la pintura geométrica en la Argentina. Realizó su primera exhibición en 1946, pero sus cuadros viajaron por el mundo: en 1980 expuso en el Museo Metropolitano de Tokio; y en 1988, en Alemania Federal, Austria y Estados Unidos, entre otros países.

La obra de Manuel Espinosa cobra nueva vida gracias al libro, de edición limitada, que acaba de ver la luz. Espinosa fue uno de los precursores de la pintura geométrica en la Argentina, además de miembro fundador de la asociación de Arte Concreto-Invención, que apareció en Buenos Aires en 1945. En esa época, el grupo buscaba romper con la pintura tradicional; para ellos el arte debía ser no figurativo. Claridad y mesura son atributos de este pintor que recibió numeroso premios y expuso en galerías y museos de todo el mundo. Con elementos mínimos dispuestos seriadamente, Espinosa produce efectos sutiles de espacio y de color. En su obra, las transparencias y las superposiciones generan un efecto óptico muy impactante.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte