COCINA


Brunch para papa


Por Revista Nueva.


Brunch para papá 

Es su día y qué mejor que festejarlo en familia y al mediodía. Peque Sánchez de Bustamante, Catalina Fonrouge y Marta Arán Ros, de Convite, prepararon recetas para homenajear a los padres.

Bruschetta de queso brie y chutney de peras 


Ingredientes:
1 rodaja de pan negro con semillas / 1 cdita. De queso crema / 3 rodajas de queso brie / 1 cebollita / 1 pera /2 cdas. De azúcar / Clavo de olor.

Preparación:
Untar el pan con el queso crema. Cortar la pera en gajos y la cebollita, en pluma. Saltearlas juntas en una sartén con el azúcar y el clavo de olor. Disponer esta preparación tibia sobre la bruschetta. Colocar encima el queso brie.

Claves para un brunch

No hay reglas fijas ni cánones para seguir a rajatabla. Solo se trata de mezclar con arte sabores dulces, salados y hasta alguno picante. De esta manera, los bagels, las ensaladas, las bruschettas, las tartas y los budines dulces y salados son bienvenidos. Las expertas en catering Peque Sánchez de Bustamante, su hija Catalina Fonrouge y Marta Arán Ros, de Convite, proponen como “final de fiesta” unos exquisitos macarons o masitas finger food. 

Ensalada de salmón

Ingredientes :
4 fetas de salmón / Hojas de lechugas / 1 huevo / 1 palta / Semillas de girasol / 1 cda. de queso crema / Ciboulette / Sal y pimienta.

Preparación : 
Disponer un colchón de lechugas, añadir la palta cortada en láminas, el salmón, las semillas de girasol y el huevo, hervido por cuatro minutos. Condimentar con el queso crema mezclado con la ciboulette. Salpimentar a gusto.

Budín de ciruelas

Ingredientes : 
200 g de manteca pomada / 150 g de azúcar / 2 huevos / 3/4 de taza de nueces picadas / 1 taza de ciruelas presidente / 1/3 de taza de oporto / 200 g de harina leudante.

Preparación :
Batir la manteca junto con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Agregar los huevos de a uno y batir un poco más. Incorporar el oporto, las ciruelas y las nueces. Por último, añadir la harina tamizada y unificar con una espátula. Colocar en un molde de budín inglés, enmantecado y enharinado, y llevar a un horno precalentado a 180 °C. Cocinar por unos 45 o 50 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar enfriar.

Limonada Convite 

Siempre es bueno tener una limonada lista. Preparar un almíbar blando con azúcar y jugo de limón. Mezclarlo luego con agua helada y unas hojitas de menta. Presentarla en pequeños vasos.




nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte