COCINA


Mucho más que un sándwich


Por Revista Nueva.


Mucho más que un sándwich
Son bienvenidos las veinticuatro horas del día, tanto para acompañar un café como con un buen trago. Eliana Trotta, alma máter del restó Pani, nos sugiere estas delicias.

Scones salados 

Preparación:
Scones: Formar un arenado con 750 g de harina 0000, 20 g de sal fina, 40 g de polvo de hornear y 150 g de manteca. Formar una corona y, en el centro, verter 375 cm3 de crema de leche y 270 cm3 de leche. Unir todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme. Estirar la masa y cortar scones de 5 centímetros de diámetro. Colocar en una placa. Pincelar con huevo. Hornear durante 15 minutos.
Relleno: Picar 30 g de ciboulette y mezclar con 120 g de queso crema. Salpimentar. Cortar los scones a la mitad, untar con el queso y disponer fetas de salmón ahumado (se necesitan 200 g). También se pueden rellenar con tomates secos hidratados.

Sandwiches de chipá 
(Para 6 sándwiches)

Preparación:
Pan: Rallar 375 g de queso tipo Mar del Plata y 120 g de queso parmesano. Mezclar junto con 750 g de harina de mandioca, 150 g de harina 0000, 15 g de sal y 150 g de manteca. Formar un arenado. Incorporar 6 huevos, 80 cm3 de jugo de naranja y un poco de leche. Formar una mezcla homogénea. Armar 6 bollos rectangulares. Dejar reposar y hornear 15 minutos a 180 °C. 
Relleno: Hidratar 200 g de tomates secos y procesarlos con 1 ajo, 1 cda. De alcaparras y aceite de oliva. Reservar. Cortar por la mitad 500 g de boconccini. Mezclar con albahaca, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Cortar el pan, untarlo con la pasta de tomates y rellenar.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte