COCINA


Deleite gourmet


Por Revista Nueva.


Deleite gourmet
La cocina mediterránea tiene buena prensa gracias a su simplicidad y elección de ingredientes. Javier Marrone, que es el chef del restó Patio #378 del hotel Novotel, propone estas recetas.

Ardiente paciencia 
(Para 4 porciones)

Preparación:
Procesar 300 g de pan negro seco sin llegar a que se haga miga. Colocar en una placa, agregar 130 g de miel y 60 g de cebolla cortada en brunoise. Mezclar. Secar en horno a 120 oC  hasta que quede crocante.
Para los tomates asados: Cortar en cuartos 2 tomates. Cocinar a 180 oC en una placa con sal, pimienta, dientes de ajo, romero y tomillo. Para el lomo: Sellar por ambos lados 4 medallones de lomo de 140 g. Terminar de  cocinar en horno a 200 oC. 
Para la cebada: Lavar y hervir 200 g de cebada. Colocar en una cacerola con queso azul, queso parmesano y crema hasta lograr la consistencia de un risotto. Condimentar. 
Emplatado: Colocar en el centro el risotto, los medallones de lomo y el tomate asado, y espolvorear con el crocante de pan.

Circulo vicioso 
(Para 4 porciones)
Preparación:
Para el merengue: Batir a punto merengue 4 claras con 55 g de azúcar común y 25 g de azúcar negra. Agregar 25 g de polvo de almendras, 1 cdita. De cremor tártaro y 1 cdita. De vinagre en forma envolvente. Formar las tapas con una manga sobre una asadera cubierta con papel manteca y hornear a 120 oC por 1 hora hasta que el merengue esté seco.
Para el yogur cremoso: Calentar 125 cm3 de leche con 20 g de azúcar. Incorporar 2 yemas junto con 15 g de maicena y 20 g de azúcar. Volver al fuego y cocinar por 5 minutos revolviendo constantemente para que no se hagan grumos. Enfriar e incorporar 200 g de yogur natural. Para la compota de frutos rojos: Mezclar 150 g de frutos rojos y 150 g de azúcar. Calentar a fuego medio hasta que tome consistencia de compota.
Emplatado: 
Colocar en el centro del plato una tapa de merengue, cubrirla con yogur y colocar otra tapa encima. Agregar los frutos rojos y decorar con hojas de menta fresca.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte