COCINA


Color y sabor


Por Revista Nueva.


Color y sabor
La comida agudiza los sentidos: entra por los ojos antes de llegar al paladar. Esta es una máxima que el cocinero veneciano Angelo Visentin, del restó Il Fiume, cumple a rajatabla. Platos artesanales con productos mediterráneos.

Cocktail di gamberoni e melone con cocco
(4 porciones)

Preparación:
Hervir 300 g de camarones (si están crudos) durante cinco minutos en agua con sal. Colocar una hoja de lechuga en el fondo de un copa y rellenar con los camarones. Mezclar 200 g de mayonesa con 2 cdas. De salsa de tomate, 30 ml de brandy, unas gotas de salsa inglesa, 1 pizca de sal y pimienta recién molida. Salsear las copas y enfriar hasta el momento de servir. Con una cuchara, cortar bolitas de ½ melón, rebozar con coco molido y colocar sobre la salsa.

Spaghetti alla matriaciana con gamberi
(4 porciones)

Preparación:
En una sartén dorar 250 g de panceta cortada en rectángulos de 4 mm de espesor. Agregar 500 g de salsa de tomate caliente. Condimentar con pimienta negra molida y 2 cdas. de queso parmesano. Amalgamar a fuego lento durante tres minutos. Cocinar 400 g de fideos secos al dente en agua con sal. Colar y reservar el agua de cocción. Añadir a la salsa de tomate 350 g de langostinos pelados y la pasta. Agregar un cucharón del agua de cocción mientras se continúa revolviendo. Servir con queso parmesano.

Ravioli al nero de seppia
(4 porciones)

Preparación:
Masa: Mezclar en un bol 2 huevos y 1 sobre de tinta de calamar. Añadir 250 gramos de harina, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclar y amasar con las manos hasta conseguir una masa compacta. Dejar reposar un rato. Estirar, con un palo de amasar, sobre una superficie enharinada. Cortar en tiras de 10 cm de ancho. Distribuir el relleno en porciones del tamaño de una nuez. Pincelar los bordes con agua. Cubrir con otra tira de masa. Sellar la masa alrededor del relleno y cortar con la rueda apropiada. Cocinar en agua hirviendo con sal por un máximo de 3 minutos. Escurrir.
Relleno: Pelar y cocinar al dente, con un poco de manteca y sal, 300 g de calabaza troceada. En una cacerola colocar 1 k de filet de abadejo y 1 vaso de vino. Salar, tapar y cocinar a fuego medio durante 7 minutos. Escurrir el pescado y reservar el fondo de cocción. Desmenuzar el abadejo y la calabaza hasta obtener una mezcla no demasiado fina. Salsa: Agregar 50 g de fécula de maíz al caldo de cocción. Cocinar hasta que espese. Salsear los ravioles y decorar con tomates cherry cortados al medio y almendras picadas.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte