COCINA


Operativo cupcake


Por Revista Nueva.


Operativo cupcake

Nada como estos pequeños pasteles decorados para invitar a los más chicos a jugar en la cocina. Recetas fáciles para hacer en familia, entre batidos, mangas y colorantes. ¡A crear y degustar!

Vainilla sin gluten

Preparación:
Tamizar 175 g de harina sin gluten con 1 cdta. De polvo de hornear sin gluten y 1 cdta de bicarbonato de sodio. Reservar. Batir 85 g de manteca con 140 g de azúcar hasta formar una crema. Añadir 2 huevos, de a uno, y batir hasta que se incorporen. Agregar los secos al batido, intercalándolos con 125 cm3 de leche descremada, 1 cdta. de extracto de vainilla y 1 cdta. de glicerina alimentaria. Incorporar hasta que la mezcla sea homogénea. Ubicar los pirotines dentro de una bandeja para cupcakes y repartir la  mezcla. Cocinar  por unos 25 minutos en horno medio. Para la decoración, batir 150 g de manteca pomada con 400 g de azúcar impalpable, 1 cdta. De esencia de vainilla, 2 cdas. De leche semidescremada y colorante en pasta a gusto, hasta que se forme una crema consistente. Decorar los cupcakes fríos con la ayuda de una manga y una boquilla rizada.

Leche merengada

Preparación:
Hervir 150 cm3 de leche semides-cremada con 1 rama de canela y dejar enfriar. Tamizar 220 g de harina con 1 cdta. y media de polvo de hornear y reservar. Batir 115 g de manteca con 220 g de azúcar hasta formar una crema. Añadir 3 hue-vos, de a uno, y batir hasta que se incorporen. Agregar los secos al batido, intercalándolos con la leche. Agregar dos cucharadas de leche merengada en pasta. Integrar hasta que la mezcla sea homogénea. Ubicar los pirotines dentro de una bandeja para cupcakes y repartir la  mezcla. Cocinar por 25 minutos en horno medio. Decorar con merengue italiano y canela en polvo.
Tip: Si no consigue la leche merengada en pasta, batir dos claras con 50 g de azúcar a punto merengue e incorporarlas al batido con movimientos envolventes.

Tiramisu

Preparación:
Batir 115 g de manteca con 220 g de azúcar hasta formar una crema. Agregar 2 huevos, de a uno, y batir hasta que se incorporen. Añadir 100 g de harina y batir a velocidad baja hasta que se integre. Verter 150 cm3 de leche con 1 cdta. De esencia de vainilla e integrar hasta que la mezcla sea homogénea. Ubicar los pirotines dentro de una bandeja para cupcakes y repartir la  mezcla. Cocinar por unos 25 minutos en horno medio. Por otro lado, hacer un almíbar con 100 cm3 de café, 30 g de azúcar y 75 cm3 de vino marsala. Pinchar los cupcakes recién salidos del horno y pintarlos con esta preparación. Para la decoración, batir 250 cm3 de crema por un lado y, por otro, 250 g de queso mascarpone con 100 g de azúcar impalpable. Integrar las dos mezclas con movimientos envolventes. Decorar el cupcake y espolvorear con cacao en polvo.

En Objetivo: Cupcake perfecto, Alma Obregón propone cincuenta recetas originales de estas pequeñas delicias para que cada uno elija la que más le guste. 

Chocolate con malvaviscos 

Preparación:
Tamizar 180 g de harina con 1 cdta. y media de polvo de hornear y 40 g de cacao. Reservar. Batir 115 g de manteca con 220 g de azúcar hasta formar una crema. Agregar 3 huevos, de a uno, y batir hasta que se incorporen. Sumar los secos al batido, alternándolos con 120 cm3 de leche semidescremada. Integrar hasta que la mezcla sea homogénea. Ubicar los pirotines dentro de una bandeja para cupcakes, repartir la  mezcla y cocinar por 25 minutos en horno medio. Por otro lado, preparar un merengue italiano, perfumarlo con una esencia a gusto y colorearlo con colorante rosa en pasta. Colocarlo en una manga. Una vez que los cupcakes estén fríos, descorazonarlos y rellenarlos con el merengue italiano. Decorar con el mismo merengue y con mini malvaviscos por encima.    



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte