COCINA


Recién horneado


Por Revista Nueva.


Recién horneado
Nada como comerlos recién salidos del horno, humeantes y esponjosos. Junto a Patricio González, maestro panadero de Jolie Bistró, amasamos algunas delicias.

Bagel de amapola 

Preparación:
Disolver 130 g de azúcar y 30 g de sal en 550 cm3 de agua. Agregar 50 g de levadura. Volcar sobre 1 k de harina 000. Integrar y agregar 150 g de manteca pomada. Amasar hasta integrar todos los ingredientes y formar una masa lisa y suave al tacto. Colocar la masa en un bol y cubrirla. Dejarla levar hasta el doble de su volumen. Hacer bollos de 150 g y colocarlos en una placa enharinada. Hacer un hueco en el centro de cada bollo, con un dedo o con el mango de una cuchara de madera. Dejar levar unos 10 minutos. Hervir abundante agua en una cacerola grande. Blanquear las roscas en el agua hirviendo por unos dos minutos. Volver a colocarlas en las placas, pintarlas con huevo y leche, y espolvorearlas con semillas de amapola. Precalentar el horno a 170 °C. Cocinar los bagels durante 20 minutos o hasta que se doren. Rellenar con fetas de salmón, hojas de lechuga, cebolla morada y huevo a la plancha.

Brioche 

Preparación:
Disolver 100 g de azúcar y 7 g de sal en 160 cm3 de leche. Agregar 3 huevos y 30 g de levadura. Mezclar. Volcar sobre 640 g de harina 000. Amasar hasta formar una masa suave y firme. Agregar poco a poco 200 g de manteca pomada hasta que la masa quede lisa y la materia grasa, totalmente integrada. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos. Retirar, separar porciones de 50 gramos y hacer bollitos. Colocarlos en una placa enmantecada. Con un poquito de masa sobrante, formar bolitas y colocarlas encima de los bollos. Dejar levar hasta que dupliquen su volumen. Precalentar el horno a 170 °C, pintar los bollos con huevo y leche y cocinarlos durante 15 minutos.


  

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte