COCINA


Bocados dulces


Por Revista Nueva.


Bocados dulces
El pastelero Mauricio Asta propone estas delicias para degustar a toda hora. Toques gourmet para acompañar comidas saladas, un rico café o un té saborizado.

Tarteletas de toffee y frutos secos 

Preparación:
Masa brisée: Unir 500 g de harina con 250 g de manteca hasta obtener una preparación arenosa. Mezclar 150 cm3 de agua con 10 g de sal e incorporar a la preparación anterior. Unir lo más rápido posible, tapar y llevar a la heladera durante una hora como mínimo. Forrar las tarteras individuales con la masa. Forrar por encima con papel aluminio y llenarlas con algún elemento pesado (como porotos), para que los costados no se caigan durante la cocción. Cocinar en horno precalentado unos 12 minutos. Retirar, quitar el peso y el papel aluminio y, si hiciera falta, cocinar unos minutos más. 
Toffee: Colocar 300 g de azúcar y 150 g de glucosa en una cacerola y llevar al fuego hasta obtener un caramelo (cuidando de que no se queme). Entibiar 300 cm3 de crema de leche y agregarla al caramelo cuando esté listo. Añadir a la mezcla, poco a poco, 150 g de manteca cortada en trocitos y revolver hasta obtener una preparación homogénea. Sumar 1 cda. De esencia de vainilla, 300 g de frutos secos, 200 g de arándanos rojos secos y 2 pizcas de sal, y mezclar. Verter el toffee con frutos secos sobre la masa ya cocida. Dejar enfriar y servir.

Cookies con chips de chocolate

Preparación:
Batir 200 g de manteca a temperatura ambiente junto con 400 g de azúcar. Agregar 2 huevos una vez que la mezcla anterior esté bien cremosa. Tamizar 450 g de harina junto con 15 g de polvo para hornear, incorporar 50 g de almendras trituradas en polvo y sumar todo a la mezcla de manteca, azúcar y huevos. Por último, agregar 100 g de nueces picadas y 200 g de chips de chocolate semiamargo.Tomar la masa y formar un cilindro de no más de 3 centímetros de diámetro, ayudándonos con papel film. Llevar a la heladera hasta que la masa se enfríe y se despegue del papel film sin que queden restos de masa en él. Cortar cilindros de 2 centímetros de ancho y presionarlos ligeramente sobre una placa enmantecada (conviene usar papel antiadherente para esta tarea). Si queremos que las galletitas queden más finitas y anchas, presionamos aún más. Dejar reposar en la heladera durante un mínimo de media hora para que no pierdan la forma en el horno. Hornear a 170 °C durante 15 minutos aproximadamente.  Las cookies estarán listas cuando se despeguen levemente de la placa. Retirar, dejar enfriar y disfrutar en el momento o guardar en un frasco o una bolsa herméticos.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte