COCINA


Su majestad, el huevo


Por Revista Nueva.


Su majestad, el huevo 

Él merece que lo traten como a un rey. Por eso, tiene su semana de homenaje y su día de cumpleaños. El 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Recetas para deleitarse.

Smorrebrod de queso azul

Preparación:
Untar 4 rodajas de pan de centeno con manteca.Si quiere puede tostarlas un poco. Ubicar las rodajas en los platos. Decorar con lechuga. Acomodar luego 50 g de queso azul cortado fino. Sobre el queso, colocar aros finos de cebolla cruda y alcaparras a gusto. Antes de servir el plato, en uno de los aros, ubicar con cuidado una yema de huevo cruda. Asegurarse de que haya un molinillo de pimienta en la mesa. Acompañar con un aderezo.

Tip: Si desea, puede colocar unos segundos la yema en el microondas para que los bordes se cocinen un poco.

Huevos a la Fiorentina
(Para 4 porciones)

Preparación:
Dar un hervor con poca agua a 800 g de espinaca. Escurrir. Mezclar con 400 cm3 de crema y calentar en una sartén. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Agregar 80 g de queso parmesano rallado. Repartir en cuatro cazuelas de barro. Colocar 2 huevos sobre la preparación. Hornear 3 minutos a 170 ºC y servir caliente.

Huevos Hussard 
(Para 4 porciones)

Preparación:
Salsa holandesa: Derretir a baño María 150 g de manteca cubeteada. Retirar. En otra cacerola colocar 3 yemas con 50 ml de agua fría y batir a baño María hasta obtener una crema espesa y espumosa. Apagar el fuego y añadir poco a poco la manteca tibia, sin dejar de batir. Salpimentar y agregar el jugo de 1 limón. Colar y mantener a baño María. 

Salsa bordalesa: Pelar y picar fino 75 g de echalotes. Saltear en 30 g de manteca hasta que estén transparentes. Agregar 500 ml de vino tinto. Cocinar hasta que se reduzca a la tercera parte. Añadir 300 ml de caldo y cocinar a fuego mínimo, hasta que el líquido se reduzca a la mitad y tenga consistencia de jarabe. Retirar del fuego. Cubetear 30 g de manteca e incorporar a la salsa mientras se bate con una cuchara de madera. Mantener caliente. 

Huevos: En otra cacerola poner agua hasta la mitad, añadir un pocillo de vinagre y sal fina. Poner al fuego y, cuando rompa el hervor, revolver rápidamente con una cuchara y cocinar uno a uno los 8 huevos, rompiéndolos previamente en un plato. Cuidar que el blanco cubra la yema. Dejar 3 minutos. Sacar y colocar en un bol con agua helada para cortar la cocción. Tostar 8 rebanadas de pan. Colocar 2 en cada plato. Cubrir con una feta de jamón cocido, rodajas de tomate y 100 g de champiñones frescos, cortados finamente. Coronar con el huevo poché. Cubrir con salsa holandesa. Al lado servir la salsa bordalesa.  


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte