COCINA


Recetas fusión


Por Revista Nueva.


Recetas fusión
El chef Renato Ortigas creó un nuevo tipo de cocina fusión con fuertes raíces andinas. En el restó Chira deleita con sus recetas innovadoras. 

Langostinos loche 

(Para 2 porciones)

Preparación:
Cocinar 300 g de calabaza loche y hacer un puré. Saltear 400 g de langostinos con un poquito de aceite de maíz. Flambearlos con 50 cm3 de pisco, incorporar el puré de calabaza y 100 cm3 de crema de leche. Cocinar unos minutos. Servir en cucharas. Decorar con 50 g de queso parmesano rallado.

*El loche es una variedad de calabaza que se cultiva hace por lo menos tres mil años en la costa norte del Perú, en los fértiles valles de Lambayeque.

Montadito de tacu-tacu

(Para 2 porciones)

Preparación:
Picar finamente 1 cebolla roja. Rehogar con 1 cda. De pasta de ajíes y cocinar unos minutos. Agregar 200 g de porotos manteca previamente cocidos. Mezclar y añadir 200 g de arroz ya cocido sin dejar de revolver. Condimentar y cocinar hasta que liguen todos los ingredientes. Cocinar 400 g de matambrito en una plancha. En un plato ubicar el arroz con porotos y encima el matambrito. Decorar con cebolla en juliana, unas gotas de lima y cilantro.






nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte