COCINA


Brunch con mamá


Por Revista Nueva.


Brunch con mamá
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Este refrán viene como anillo al dedo para estos bocados gourmet. Las recetas, creadas por la madrileña Luz Fernández García, del restó Bernata, son ideales para compartir con las madres.

Buñuelos de pescado
 (Para 4 personas)

Preparación:
Cocinar 150 g de papas con piel en agua con sal. Pelar y pasar por el pisa papas. Cocinar 135 g de filetes de merluza, sin espinas ni piel, con 50 cm3 de leche y 20 g de crema, 1 diente de ajo, tomillo, romero, sal y ají molido. Cuando rompa el hervor, cortar y dejar enfriar dentro de la leche. Colar el pescado y desmenuzar ligeramente con la mano.
Masa: Colocar en un bol la merluza, 70 g  de pulpa de papa cocida, 10 cm3 de leche y crema de la cocción, 1 yema de huevo, 20 g de harina, 1 cdita. De polvo de hornear, 10 g de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado. Mezclar bien y trabajar la masa hasta que esté homogénea. Al final, añadir 1 clara de huevo semimontada. Hacer las quenelles de 10 g cada una con 1 cuchara de postre. Freír.

Minihamburguesas 

Preparación:
Relleno: Picar fino 200 g de zanahoria, 200 g de cebolla, 200 g de puerro. Desgrasar 1,200 kg de roastbeef. Marinar la carne con la verdura, 1 l de vino tinto y perejil durante 24 horas. Pasar la carne por harina y sellar. Reducir el vino y reservar. Rehogar la verdura y reservar. Unir la carne sellada, el vino, las verduras y 50 cm3 de caldo de gallina. Cocinar en el horno hasta que la carne esté tierna. Retirar y enfriar. Deshebrar la carne. Salsa: Colar y reducir el fondo de cocción. Ligar con roux para lograr una salsa lisa y homogénea.
Armado: Mezclar la carne deshebrada con la salsa, darle forma con un molde de silicona para que queden discos de 4 cm y colocar en pancitos de ese tamaño. Decorar con brotes de cebolla.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte