COCINA


Solamente dos


Por Revista Nueva.


Solamente dos
Hacer platos ricos para pocos comensales es un gran desafío. De la mano de Pía Fendrik y su libro Cocinar para uno o para dos, compartimos recetas deliciosas.

Tarteletas de vegetales y quesos

Preparación:
Forrar 4 moldes de tarteletas con tapas de empanadas. Hornear a 180 ºC durante 10 a 15 minutos. Retirar y reservar. 
Relleno: Lavar y picar fino 1 cebolla pequeña, 1/4 de morrón rojo, 1 zucchini o zapallito verde, 1 tomate y 15 hojas de espinaca fresca. Rallar 2 cdas. De queso parmesano, 2 cdas. De queso gruyere y 2 cdas. De mozzarella. Dorar con aceite de oliva, sobre fuego moderado, la cebolla, el morrón, el zucchini y el tomate. Una vez que estén tiernos, añadir la espinaca, revolver y dejar que se cocine unos minutos. Retirar y condimentar. Batir 2 huevos e incorporar 1 cda. De queso crema y los quesos. Condimentar con sal y pimienta. Agregar los vegetales y mezclar. Rellenar las tarteletas y hornear a 180 ºC durante 30 minutos.

Salmon sobre papines 

Preparación:
Lavar 20 papines y hervir sin pelar. Aplastar ligeramente y reservar. Salpimentar 2 rodajas de salmón rosado, de 200 g cada una. Calentar una plancha y una sartén. En la sartén dorar los papines en aceite de oliva. Incorporar 2 dientes de ajo picados y saltear un par de minutos más, sin que el ajo se dore. Retirar y añadir una cucharada de ciboulette picada, 1 cdita. De salsa de chile y sal gruesa. Reservar tapado. Cocinar en la plancha el salmón, empezando por el lado de la piel. Dejar durante 5 minutos, sin mover, y dar vuelta. Cocinar 3 minutos más. Poner en el fuego por un instante los papines. Colocar los papines sobre el plato y, encima, el trozo de salmón. Espolvorear con ciboulette picada y rociar con unas gotas de jugo de limón.

Mini chicken pie 
(Para 2 porciones)

Preparación:
Limpiar y cortar en cubos 1 pechuga de pollo. Picar 50 g de panceta y 50 g de jamón en cubitos pequeños. Picar ½ cebolla. Cortar en rodajas finas 1 cebolla de verdeo. Picar y pelar 1 tallo de apio. Pelar y cortar ½ zanahoria. Cortar en rodajas finas 1 taza de champiñones y ½ taza de hongos pre hidratados. En una sartén, calentar aceite y dorar el pollo a fuego moderado durante 7 minutos. Condimentar con sal y pimienta, retirar y reservar. En la misma sartén, saltear la cebolla, la cebolla de verdeo, la panceta y el jamón. Agregar el apio y la zanahoria y cocinar 3 minutos a fuego moderado. Incorporar los champiñones y los hongos secos con su líquido. Cocinar 10 minutos. Añadir ½ taza de arvejas y el pollo. Probar y rectificar la sazón. Cocinar durante 30 minutos más a fuego bajo. El líquido debe reducirse a la mitad. Rellenar las cazuelas y tapar con un disco de empanada. Cocinar en horno moderado (180 ºC) durante unos 15 a 20 minutos. La masa debe quedar dorada.

“Mi mayor desafío es crear recetas fáciles para poder disfrutar con los amigos y la familia”, dice la food stylist Pía Fendrik.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte