ACTUALIDAD


La satisfacción de ayudar a los demás


Por Revista Nueva.


La satisfacción de ayudar a los demás 
Según la Real Academia Española, la Solidaridad se define como la “Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros”. Pero la Solidaridad es mucho más que una definición de diccionario. Es una acción, un valor, que nos lleva día a día, como individuos y como sociedad, a ayudar a los que más lo necesitan. 

La cultura de la solidaridad

Creada en 1995 por Juan Carr, la Red Solidaria ha participado en innumerables campañas, situaciones de emergencias y movimientos sociales, brindando ayuda para salvar vidas y mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan.

Actualmente la Red cuenta con 38 redes en el interior de la Argentina y 800 voluntarios, y su principal objetivo es conectar a personas que tienen alguna necesidad con aquellas pueden cubrir esa necesidad. Como lo señala Juan, la Red Solidaria “no es una asociación ni una organización. Sólo queríamos generar una cultura y acompañar a otros”. 

Actualmente, la Red recibe un promedio de 100 llamadas diarias, que se triplican en casos de emergencia. Además, se está ampliando a ciudades de otros países, como Monterrey, Vietnam, Barcelona, Boston, Asunción, Santiago de Chile, y a algunas ciudades de Uruguay y de Brasil. 

El sueño del techo propio

La organización Techo, antes conocida también como Un Techo para mi País, nació en 1997, en Chile, y con los años se extendió a 19 países de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo nuestro país. 

Compuesta principalmente por jóvenes, la organización se dedica a satisfacer las necesidades de vivienda de los más necesitados, con un énfasis especial en los asentamientos marginales donde millones de personas viven en situación de pobreza. Así, junto con las familias de esos asentamientos, estos jóvenes se movilizan con entusiasmo para construir viviendas de emergencia y que el sueño de la casa propia esté un poco más cerca para esas familias. 

Además, impulsan programas sociales para ayudar a mejorar problemáticas específicas de las comunidades con las que interactúan. Luego de 15 años, Techo ha construido más de 80.000 viviendas de emergencia y cuenta con más de 400.000 voluntarios.

Red Solidaria y Techo son sólo dos de las cientos de organizaciones en nuestro país dedicadas a atender a los más necesitados y dar una mano para mejorar sus condiciones de vida. Pero cada uno, a su manera, puede dedicar un tiempo a los demás, dar ayuda desinteresada a quienes lo necesitan, tender una mano y arrimar el hombro sin esperar nada a cambio

Recuerde que tiene que resolver la sexta pista y llenar el crucigrama en www.revistanueva.com.ar antes de las 20.00 del sábado.

Sexta consigna 

Conocer las propias limitaciones y debilidades, y obrar de acuerdo con eso.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte