TENDENCIA


Colorido y Alegre


Por Daniela Calabró.


Colorido y Alegre 

Llega el calor y con él las nuevas tendencias. Los ojos nude y los labios rojos son lo más en el make up. Las melenas ganan terreno. Y al sol se lo espera con un cuerpo bien hidratado. La consigna es clara: adiós a las melenas largas y enteras que cubren la mitad de la espalda. “Esta temporada se llevan las cabelleras cortas, con un estilo british glam para las más jóvenes. El cabello largo, recto y pesado queda en el olvido; la idea es usar melenas cortas con movimiento natural”, sentencia Emanuel Morales, estilista del equipo de Leo Paparella Olivos. 

Una las estrellas de la temporada, que ya viene marcando tendencia hace algún tiempo, son las pestañas postizas. Aquí van algunos tips de la maquilladora Gioia Matarazzo: 
Antes de colocarlas, pasar una capa de rímel a las pestañas naturales.
Después, aplicar una línea fina de pegamento sobre los bordes de las pestañas postizas. El pegamento viene con ellas y nunca se debe usar otro. 
Ubicar las pestañas postizas sobre la raíz de las naturales, empezando por el lado del lagrimal. Se pueden usar los dedos o una pinza. 
Colocadas las pestañas, delinear el borde para darles un acabado natural.
Finalizar con una segunda capa de rímel, que ayudará a unificar ambas pestañas.
Para retirarlas, despegar suavemente con la ayuda de agua tibia y desmaquillar el ojo como siempre. 
Quitar los residuos de maquillaje de las postizas, lavar suavemente con jabón y guardarlas secas. ¡Nunca olvidarlas en la ducha!

Verónica Mendoza, es la maquilladora oficial de Natura y creó tres looks para esta temporada primavera- verano. La idea es que cada mujer opte por el que mejor combine con su piel y con su estilo de vida.
Rosa retro: Para las más femeninas, este look propone una mirada dulce y romántica. Mediante sombras rosadas y corales, otorga esa sensación de frescura y suavidad que tanto buscamos en el verano. Acompaña una boca rosa mate y rubor rosa. 
Exótico bicolor: De matices turquesas intensos fusionados con rosas y corales, este look es una provocación para probar un reflejo más audaz. La mirada resalta con la combinación de sombras celestes y turquesas, con un delineado inferior rosa coral. Los labios acompañan ultrahidratados y con texturas mate.
Dorado mate: Este look prioriza un rostro marcado y con un acabado perfecto. Para lograrlo se usan polvos en tonalidades bronce, dorado y tierra. Los ojos resaltan con un delineado grueso y una sombra levemente esfumada. Completa una boca satinada que aporta iluminación.
www.veromendoza.com.ar

Make up de verano*

La paleta de colores es divertida y variada, pero más para los delineados que para las sombras. Por una parte, se impone el verde, que según el Pantone Color Institute es uno de los colores del año, tanto en sus tonos cálidos como en los fríos. También se usan el turquesa, el azul eléctrico, el índigo y el violeta. Las sombras grises y negras con reflejos dorados son ideales para las que quieren un look más sexy durante las noches del verano. La opción más elegida son los ojos nude, con súper pestañas, acompañados por labios rojos en su versión anaranjada.
*Por Diana Brandt y  Analisa Maculan, del Estudio Brandt Maculan. Maquilladoras de L’Oréal.

Pintarse las uñas de colores originales es una onda que sigue vigente. ¿Cuáles? Todos, desde los tonos verdes hasta el dorado.

A la carta 

Este año la belleza toma prestados los looks de dos décadas pasadas, la del 70 y la del 90. ¿En qué lo veremos? “En el estilo lacio de los noventa al mejor estilo glam rock”, comenta con autoridad Sergio Lamensa, de Sedal, uno de los mejores estilistas del país. “La raya lateral con un mechón del flequillo cayendo sobre un costado es una de las marcas distintivas. ¿El complemento? Las hebillas con piedras y tachas”, propone. “De los setenta se toman, además del lacio, los desmechados y con raya al medio –agrega Diego Impagliazzo, de TRESemmé, otro de los popes en peinados–. Se complementan con flequillos tupidos, con mucho volumen. Los pañuelos muy coloridos y con estampados florales son un must”. Las colas de caballo y las trenzas son furor. “Se pueden hacer en forma de espiga o francesas”, sugiere Sergio Lamensa, y agrega. “Las jóvenes pueden usar las colas de caballo altas y descontracturadas. Para un estilo más sofisticado, mejor elegir las colas de caballo bajas”.

El look según el calendario

Emanuel Morales da algunos consejos para lograr un buen look: “En cuanto a la coloración, a las mujeres más grandes siempre les recomendamos colores claros con transparencias, respetando el color de su piel. Para las más jóvenes aconsejamos colores naturales, como el miel, los castaños o los dorados. Con respecto a los cortes, las más chicas suelen jugar con el pelo largo, mientras que las mujeres grandes se animan más a los carré. Los peinados, a cualquier edad, deben ser sencillos, evitando que queden tirantes o demasiado elaborados”.

También se impondrán las  vinchas y las coronas de flores que se vieron durante los meses de verano en Europa y los Estados Unidos.

Del rubio al caoba

Como siempre, las cabelleras doradas son las más elegidas para la primavera y el verano. Pero esta vez tomarán prestados algunos otros matices.
“Se trata de empezar a jugar sobre los rubios con diferentes tonalidades, sumarles pinceladas en la gama de rojizos para crear nuevos colores”, comenta el estilista Sergio Lamensa. “La idea es que sea natural y que tenga transparencias bien suaves. Para eso, hay que evitar un color muy uniforme y jugar con distintos matices y fondos de color”, agrega el experto Emanuel Morales.

Volver a brillar*

Para recuperar el cabello, solo se necesitan un par de minutos al día y saber elegir el producto adecuado. Lo ideal es optar por productos que tengan doble acción, para poder trabajar en dos aspectos a la vez, o sea, que tengan una acción interna y otra externa. La interna será nutrir, incorporar activos específicos para cada problemática, mientras que la externa puede ser controlar el frizz o el volumen, u otorgar brillo, suavidad y movimiento.
*Por Silvia Grela, Responsable de Formación Técnica de L’Oréal Paris.

Bendito sol 

Más allá de las recomendaciones específicas, como evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación y colocarse protectores adecuados a cada piel, los especialistas aconsejan establecer una rutina de cuidados cotidiana. “Tomar mucha agua siempre es recomendable para evitar futuros problemas de sequedad y deshidratación de la piel. A la vez, hay que optar por la ingesta de verduras y frutas con b-carotenos para obtener un bronceado más duradero”, aconseja Gabriela Rosales Cabrera, directora médica del Centro Médico Bravela. En cuanto a la alimentación, Adrián Jaime, médico especialista en estética y director de Lifestyle Clinic Medicina Orthomolecular, recomienda optar por aque- llos productos que contengan antioxidantes: “Es indispensable la comida cruda, sobre todo los vegetales. Las ensaladas coloridas y las frutas frescas con cáscara evitan la excesiva liberación de radicales libres que se produce durante la exposición al sol”.

La doctora Patricia Dermer, de Lidherma, por su parte, insiste en reforzar las defensas de la piel con productos que contengan principios activos y que aporten humedad: “Un buen ejemplo son los que contienen ácido hialurónico, silicio, AQP- 3, ceramidas, ácidos grasos esenciales y fosfolípidos. Estos activos podemos encontrarlos en geles, soluciones, emulsiones y cremas”, detalla. Como última tendencia, la experta cita los productos tecnocéuticos: “Forman un film molecular con propiedades protectoras, mejoran la cohesión de la matriz extracelular de la epidermis y mantienen el estado compacto de sus monocapas. Los films moleculares transportan activos hacia las capas de la piel, lo que asegura una mejor penetración de estos”. Por último, es posible optar por tratamientos estéticos que ayuden a mantener la piel sana y preparada para las agresiones del verano. “Elegir una exfoliación biológica antes de recurrir al sol es ideal, ya que elimina las células muertas de las capas externas y evita la oxidación posterior del sol, logrando un bronceado más parejo. Otro tratamiento es el plasma rico en plaquetas, que promueve la producción de colágeno y elastina, y prepara la piel para el sol, además de eliminar manchas y prolongar el bronceado”, concluye Rosales Cabrera.

El sol es mi amigo

“Hay nuevas investigaciones que demuestran la capacidad del sol para actuar en neurotransmisores y endorfinas que pueden cambiar por completo nuestro estado de ánimo, llenándonos de vitalidad y alegría –comenta el doctor Adrián Jaime.  Lo importante es saber buscar el equilibrio, para disfrutar del sol y evitar los daños que este puede generar”.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte