COCINA


Dulces navideños


Por Revista Nueva.


Dulces navideños 

Con el brindis llegan los dulces preparados por la prestigiosa food stylist Emi Pechar. Sabores de siempre con toques renovados. ¡Felices Fiestas!  

La pasión de Emi Pechar es la cocina. Después descubrió la fotografía y las vinculó en el Culinary Institute of America, donde descubrió el food styling. Desde entonces, todo fluyó: programas de televisión (ahora está en Fox Life), producciones en revistas y libros. Acaba de abrir un nuevo estudio donde desarrolla recetas para diferentes marcas y empezó a escribir otro libro.

Chupetines cuchara 

Preparación:
Batir a punto crema 250 g de manteca blanda con 200 g de azúcar. Verter 3 cdas. De whisky y 4 huevos de a uno, mezclando entre cada uno. Incorporar 200 g de harina, 1 ½ cdita de canela, ½ cdita de nuez moscada, 300 g de pasas de uva, 200 g de cerezas al marraschino, 100 g de ciruelas secas, 70 g de higos secos, 100 g de naranjas glaseadas y 85 g de nueces. Colocar en moldes de muffins enmantecados. Hornear a 160 °C por 30 minutos. Retirar, enfriar y desmoldar. Para el glasé, batir 1 clara con 400 g de azúcar impalpable hasta Obténer una pasta densa.  

Mini tortas galesas 

Preparación:
Fundir 1 paquete de baño de chocolate blanco de repostería como indica el envase. Colocar en cucharitas y espolvorear con confites de chocolate. Dejar solidificar y servir. El baño de chocolate se puede conseguir en el supermercado.

Turrón de coco 

Preparación:
Mezclar a mano o con procesadora 325 g de coco y 1 lata de leche condensada hasta que la mezcla esté integrada. Verter la preparación sobre una placa rectangular forrada con papel film, alisar con los dedos y llevar a la heladera por 2 horas. Cortar en  rectángulos. Derretir 1 paquete de baño de chocolate semiamargo como indica el envase y bañar cada barrita. Dejar solidificar.

Mini pan dulce 

Fermento: Mezclar 300 g de harina 0000, 25 g de levadura, 150 cm3 de agua y 25 g de miel. Dejar fermentar tapado hasta que duplique su volumen.
Masa: Disolver 90 g de levadura en 100 cm3 de leche y dejar reposar 5 minutos. Mezclar 5 huevos con 200 g de azúcar, 20 g de extracto de malta, 10 g de sal, 1 cda. De esencia de pan dulce, 1 de esencia de vainilla y 1 de agua de azahar. Colocar en el bol de la amasadora el fermento y 850 g de harina 0000. Agregar la mezcla de la levadura junto a la mezcla de huevos. Amasar hasta integrar bien los ingredientes. Agregar 200 g de manteca blanda y amasar bien. Dejar levar tapada hasta que duplique su volumen. Adicionar 200 g de chips de chocolate. Dividir en porciones de 120 g. Dar forma y colocar en moldes, en una placa, separados entre sí y tapados con un paño. Dejar fermentar hasta que dupliquen su volumen. Pincelar con huevo y hornear a 180 °C por 40 minutos. Enfriar. Decorar con el baño de repostería blanco, chips de chocolate y frutas abrillantadas.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte