TENDENCIA


Celebremos


Por Connie Royo.


Celebremos 
En época de agasajos y celebraciones, qué mejor que recibir a nuestros invitados en clave festiva. Ambientadora de los eventos más glamorosos, Gloria César comparte sus consejos que valen oro. 

Festejar está de moda. De eso no hay duda. Lo demuestran las cada vez más elaboradas fiestas donde la creatividad sorprende con increíbles producciones y dress codes divertidos. “Si estamos pensando en organizar un evento, lo más importante es que ningún rincón de la fiesta quede sin ambientar, ya que cada uno sumará a ese ‘todo’ y podrá ser intervenido favorablemente”, dispara no bien comienza la charla Gloria César, una de las ambientadoras más renombradas del país. 

Así sea en un salón, en un campo o en nuestra propia casa, Gloria explica: “Será esencial enfocarse en la sensación que queremos causar en quienes van a participar y en los elementos que lograrán ese efecto”. Y siempre hay que mantener dinámicos los distintos espacios. ¿De qué manera? “Como muchas veces un mismo lugar tiene varios usos, hay que ir reacomodándolo para que funcione de acuerdo con los tiempos de la fiesta y nuestras necesidades”, enfatiza la ambientadora. Por eso, si la idea es hacer de nuestra celebración un momento de puro disfrute y alegría, aquí van algunas sugerencias para no dejar escapar. 

Creatividad en el aire

César explica que el espacio aéreo es uno de los primordiales a la hora de pensar una ambientación. “Lo que va a causar una gran sensación es lo que uno ponga a la altura del hombro. Eso es lo que más se va a ver y a generar impacto. Por eso, las bolas de espejo han tenido históricamente tanto éxito. Cuanto más grandes sean los objetos, mejor, pero hay que saber bien qué cosas combinar”, comenta la especialista. Hoy, la tendencia propone desde sistemas híper tecnológicos, como pantallas de 360º y telones de LED, hasta los más clásicos jardines de fantasía que simulan vegetación con ramas reales, móviles colgantes y lámparas chinas, ristras de banderines e instalaciones de flores. 

Dinner time 

El estilo de comida que ofrezcamos (almuerzo, cena formal o informal, cóctel…) y la franja etaria de los invitados nos ayudará a definir los distintos sectores de la ambientación. Si la idea es un happy hour con comida y el público es joven, los livings y mesas altas son ideales. “A partir de los 60 años, prefieren sentarse en sillas; les incomoda el sistema de sillones”, destaca la ambientadora. En este último tiempo, los objetos shabby chic han resurgido con fuerza, y con ellos, los efectos de lucecitas, las candilejas, los fardos, las mesas de espejo y las sillas Tiffany y Chiavari, clásicos de clásicos. “Lo que ha pasado un poco de moda son los candelabros de cristal, los arbolitos de flores y el exceso de estas. No quiero decir que no se usen, pero son cosas que están en retirada”, explica Gloria.

Espíritu festivo 

Las fiestas temáticas y con dress code parecen estar en alza. “Tener un tema que domine la fiesta prepara al invitado con una onda diferente. El hecho de tener que ponerse algo especial, ya sea un detalle o todo un atuendo, lo hace ir disponiéndose para un clima de diversión”, asegura César. La regla de oro en estos casos es respetar la consigna: kitsch, pop, de los años veinte o Halloween. Lo mejor es encontrar cosas con esa temática o crearlas uno mismo. “Hoy, con Pinterest y YouTube aprendés a hacer desde flores de papel hasta una ambientación entera”, cuenta Gloria. Para sorprender, nunca estará de más ambientar un kiosco con cosas dulces o cambiar los dijes de la torta por corazones de cristal. “Es lindo que en el transcurso de la noche sucedan cosas, aunque no hay necesidad de que sea un show. Todo debe contribuir a que la fiesta mantenga un ritmo”, sintetiza. Se trata de recibir y agasajar en un clima de alegría y distensión donde la única consigna será disfrutar.   

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte