TENDENCIA


Jardín urbano


Por Revista Nueva.



Jardín urbano 

Diseñar un jardín pequeño en medio de la ciudad es un gran desafío. La paisajista Matilde Oyharzabal sorteó las dificultades y aprovechó al máximo el espacio.

La paisajista Matilde Oyharzabal busca armonizar lo estético con lo funcional y preservar la relación de la arquitectura con el paisaje. El exterior y el interior deben hablar el mismo idioma. A la hora de diseñar los jardines de esta casa, Matilde usó elementos simples y jugó con las formas de las guías de las enredaderas y la trama del césped para lograr un equilibrio entre uso, estética y mantenimiento. La madera recorre las paredes tapizadas de enredaderas. Estas forman paneles verticales. El espejo en la cabecera de la pileta refleja el cielo con sus cambiantes tonalidades y morfologías, brindando distintas postales según la época del año y los diferentes horarios del día. 

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte