ACTUALIDAD


El más cool del Este


Por Revista Nueva.


El más cool del Este 
¿Qué tiene este parador que atrapa como un imán a los veraneantes de Punta del Este? La Huella, en José Ignacio, es el restó elegido por las celebrities que quieren disfrutar del verano.

Es un sitio paradisíaco, rodeado de una playa mansa y otra brava, separadas por un faro, emblema del lugar, construido en 1877. José Ignacio, a 40 kilómetros de Punta del Este, Uruguay, era hasta la década del ochenta un pequeño pueblito de pescadores, tranquilo y poco poblado, pero en esos años se puso de moda y creció aceleradamente. Hoy es el lugar elegido por celebrities locales y extranjeras para descansar. Un paraje mágico, con una mezcla perfecta de sofisticación y rusticidad. 

Y hablar de Jose Ignacio es también hablar de La Huella, el parador más cool del Este, donde los más renombrados paran a almorzar, no antes de las cuatro de la tarde, y siguen hasta medianoche. Los primeros días de enero es común codearse con artistas de fama internacional, como Ron Wood, Naomi Campbell y la modelo Jodie Kidd, y también con Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, y su novia, Paola Borromeo. Todos ellos se mezclan con figuras del jet set local, como Marcelo Tinelli, Nicolás Repetto, Juanita y Nacho Viale o la diva Susana Giménez.

Su frente es inconfundible, de madera, como eran los antiguos paradores uruguayos de los años cincuenta, con escalones y una gran terraza que invita al relax, pero también a ver y ser visto, pero en un marco relajado. Siempre está lleno y hay que reservar mesa por teléfono, a pesar de que cada vez el restó se agranda más. Sus dueños, Guzmán Artagaveytia, Martín Pittaluga –con buenos antecedentes culinarios a sus espaldas– y Gustavo Barbero ponen alma y vida para que el restó, elegido como uno de los mejores de Sudamérica, ofrezca gastronomía de la mejor calidad. 

Por eso, el chef Alejandro Morales cocina amores y sabores para deleitar a los clientes. Y como ya habían tenido hijos y plantado árboles, decidieron escribir un libro: La Huella. Historias y recetas del parador. Una edición de lujo con las mejores recetas, que ofrecemos en esta nota. Disfruten entonces, por un rato, de los manjares de este famoso restaurante. Y si van a viajar a Uruguay, José Ignacio y La Huella son una parada obligada.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte