COCINA


Recetas del parador, V&R Editoras


Por Revista Nueva.


Recetas del parador, V&R Editoras

¿Qué tiene este parador que atrapa como un imán a los veraneantes de Punta del Este? La Huella, en José Ignacio, es el restó elegido por las celebrities que quieren disfrutar del verano.

Huevos empanados, con jamon, esparragos y verdes 
(6 porciones)

Preparación:
Llenar una cacerola con agua, echar un puñado de sal y llevar a hervor. Introducir 6 huevos con la cáscara, con un colador amplio, así no se rompen. A los 4 minutos y 30 segundos retirarlos y pasarlos a un recipiente con agua fría y hielo. Sumergir 500 g de puntas de espárragos durante 2 o 3 minutos en agua hirviendo. Escurrir y reservar. Colocar ½ taza de harina en un plato grande. Pelar los huevos con cuidado. Conviene cascarlos con golpes suaves para que la cáscara quede trizada y retirarla. 

Apoyarlos en el palto con harina. Batir 2 huevos en un plato. En otro plato colocar 1 taza de pan rallado. Tomar cada huevo con ambas manos y rebozarlo primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. Reservar. Colocar 2 tazas de hojas verdes en una ensaladera y aderezar con sal, pimienta, vinagre y aceite. Mezclar. Calentar aceite en una cacerola amplia y profunda. Introducir los huevos de a uno con una espumadera y dorar. Retirar y apoyar en papel absorbente. Armar el plato con las hojas, un puñado de espárragos, 1 lonja de jamón crudo tipo italiano y 1 huevo.

Rolls 
(6 porciones)

Preparación:
Cortar 2 planchas de alga nori por la mitad a lo largo (deben quedar de 9 x 21 cm) para obtener 4 “medias planchas”. Forrar las esterillas con papel plástico transparente por ambos lados, estirando bien para que no quede aire. Disponerlas sobre la mesa y colocar encima el alga nori con el lado brillante y liso hacia abajo. Tener todos los ingredientes a mano y un bol con agua fría. Calcular media taza de arroz preparado por cada plancha. Con las manos húmedas, tomar puñados de arroz y colocarlos sobre el alga, extendiéndolos con  la yema de los dedos. Trabajar suavemente para no romper los granos. Debe quedar una capa de 0,5 cm y tiene que sobresalir de ambos lados. Espolvorear con semillas de sésamo (se necesitan 4 cdas.) Levantar el alga con el arroz suave pero rápidamente y darla vuelta. El arroz quedará en contacto con la esterilla. Tomar ¼ cdita. De wasabi con la yema del dedo y dibujar una línea a lo largo. Colocar encima 1 tira de salmón fresco (se necesitan 200 g, cortado en tiras de de 20 x 2 cm), ¾ de palta (se necesita 1) y ½ cdita. De hojas de eneldo picadas. Enrollar y cortar.

Postre elenota 
(6 porciones)

Preparación:
Envolver 140 g de galletitas dulces en un lienzo y aplastarlas sin llegar a molerlas; deben quedar en trocitos. Preparar un almíbar ligero con ¾ tazas de agua y ¾ taza de azúcar llevándolo a fuego moderado de 2 a 3 minutos. Batir 2 tazas de crema con ½ taza de azúcar a punto chantillí. Elegir 6 moldes y armar el postre en capas. Colocar en el fondo 2 cucharadas de galletas y rociar con el almíbar. Cubrir con 1 cda. Generosa de dulce de leche (se necesitan 500 g) tapando los huecos pero sin aplastar. Agregar 2 cdas. Rasas de crema. Alisar con un cuchillo mojado. Repetir los pasos una vez más y llevar al congelador por 24 horas. Pasar a la heladera 2 horas antes de comerlo. Servir bien frío.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte