INVESTIGACIÓN


Los números dicen...


Por Mariano Petrucci.


Los números dicen...
Disciplina milenaria, la numerología puede develar los aspectos más profundos de la personalidad, ayudar en la toma de decisiones y hasta encauzar el rumbo de una nueva empresa. Qué nos espera para este 2014, bajo la lupa de los números.

4, 8, 15, 16, 23, 42. No se esfuerce pensando; no hay truco, ni trampa. Son números escogidos al azar (aunque algún fanático de cierta serie televisiva pueda encontrarles sentido… cualquier semejanza, es “pura” coincidencia). Lo que sí es un misterio es cómo y por qué estos números, o los que a usted se le ocurran, pueden diagnosticar su personalidad o la de su vecino, qué le deparará el destino, cuál es el talento con el que fue bendecido, su karma, su cometido en la vida y los senderos por los que deberá transitar para cumplirlo. Creer o reventar.

“Los números nos acompañan en todo nuestro diario vivir. Podemos comprobar su presencia en cualquier instante: ya sea para realizar un cálculo matemático, marcarnos la hora o la temperatura, identificar el código postal de nuestra casa o el valor de un billete. No es casualidad que los números sean universales. El idioma puede cambiar de un país a otro, pero los números se comprenden sin importar en qué dialecto hablemos. Ahora bien, hay otro ítem, quizá no tan conocido: los números son esotéricos, o sea, colaboran para entendernos mejor y nos orientan sobre cómo debemos desplegar las velas de nuestro barco, de modo de extraer así el máximo rédito posible en nuestra cotidianidad”, explica el especialista Héctor González, con vasta experiencia en el tema. 

Quien además se desempeña como contador público aclara que la numerología no debe ser juzgada como videncia, sino como una herramienta que contiene información valiosa y precisa, ya sea para un crecimiento íntimo o para nuestro futuro. “La numerología facilita, nada más y nada menos, conocernos a nosotros mismos. Si escuchamos lo que nuestros números tienen para decirnos, seremos capaces de sembrar en el momento apropiado para que la cosecha sea abundante”, esgrime González. Y aprovecha para ejemplificar: “Cuando compramos un electrodoméstico, este incluye un manual de instrucciones para que sepamos cómo hacerlo funcionar y para que podamos aprovechar cada una de sus ventajas. Al nacer, no contamos con ese manual de instrucciones, pero la numerología suple esa falencia para que averigüemos nuestras capacidades”.Por su lado, Estela Carmen, numeróloga, psicoastróloga y psicotarotista, sostiene: “Absolutamente todo está regido por los números, desde un viaje y una mudanza hasta un casamiento o un embarazo. Ellos responden incógnitas, nos enseñan por qué sentimos tal o cual cosa, y ofrecen una mirada sabia y práctica sobre cómo prepararse para los cambios”. 

La conexión con los números viene de larga data. Fueron las poblaciones más longevas y el “padre de las matemáticas” los que comenzaron a experimentar con ellos. “La numeromancia es un arte antiguo. Los hindúes la consideraban una ciencia sagrada, y los hebreos le atribuían un profundo significado, relacionando los números con las fuerzas cósmicas”, comenta la numeróloga Pitty Asad, con casi veinte años de trayectoria y autora, justamente, del reciente libro Los números hablan. Y prosigue: “En la antigua Grecia, Pitágoras y su maestro Tales de Mileto, en el siglo VI a. C., establecieron una relación entre la matemática y la filosofía dando origen a relaciones que explicarían la formación del universo. Según Pitágoras, los números son los que permiten medir la belleza y son la fuerza que mantiene la permanencia eterna del cosmos. Para él, todo número tenía un significado divino”. 

Desde el minuto cero 

La numerología tiene su base en dos pilares: el nombre y apellido del individuo en cuestión, y la fecha de nacimiento (día, mes y año). “Si nos abocamos al nombre propio de una persona, hallaremos un significado de una elocuencia incomparable”, destaca Pitty?Asad. Y acota: “Todos nacimos en un día predestinado dentro del esquema universal y bajo las vibraciones emitidas en ese momento en el campo de energía terrestre. De este modo, desde que abrimos los ojos por primera vez, recibimos la influencia de los números imperantes. Esas vibraciones serán las que guiarán nuestro razonamiento, motivarán nuestras reacciones y actitudes, y atraerán los acontecimientos positivos o negativos a nuestra vida”. 

Bucear en detalle sobre este estudio supera la mera curiosidad de saber un poco más acerca de uno mismo. ¿Por qué? Porque posibilita decidir con mayores rudimentos, encarar los proyectos de otro modo, señalar personas compatibles para que nos secunden y acentuar nuestras fortalezas. “Asimismo, nos concientiza sobre nuestros puntos fuertes y débiles, sobre nuestras cualidades y desafíos, sobre los cuidados que debemos tener, sobre la impresión que causamos en los demás, y hasta nos arroja el horóscopo para los meses venideros”, enumera González.

Si alguien dijo: “El conocimiento es poder”… no estaba equivocado. “Nuestra función es no dejar pasar de largo los consejos que nos brindan los números. Siempre nos mostrarán el camino más sencillo para recorrer: estará en nuestro libre albedrío seguir sus pasos o hacer los que nos parece –sostiene González–. A veces, queremos emprender un negocio en una época inadecuada, y todo ese empuje y dinero que invertimos termina sin los resultados esperados. Los fracasos sobrevienen porque en la previa no manejamos ni calculamos todos los datos. ¡Y esto puede evitarse! En el corto plazo, desistir de algo que nos da ilusión puede ser muy doloroso, pero, a la larga, será beneficioso para ahorrarnos mucho sufrimiento”.

Management y 2014 

Si la vibración numérica de un nombre es capaz de determinar variados aspectos de cada ser humano, las empresas pueden correr la misma suerte... o desgracia. Según concuerdan los expertos, concebir proyectos teniendo en cuenta su numerología –y hasta bautizarlos de acuerdo con ella– puede tentar a la fortuna. “Para nosotros, el nombre es el alma. En el caso de una compañía, también es sustancial. La razón social es la vibración que vamos a repetir constantemente, por lo que es fundamental elegirla bien, para llegar a satisfacer nuestros objetivos”, subraya Estela Carmen, quien advierte sobre la relevancia de analizar exhaustivamente la fecha de apertura, el nombre del presidente, de los socios y de los empleados, y la dirección física. 

“Si nos abocamos al nombre de una persona, hallaremos un significado elocuente. Desde que abrimos los ojos, recibimos la influencia de los números imperantes”. Pitty Asad

Por último, entre tantos vaticinios, nada más oportuno que cerrar pispeando cómo viene este 2014 que acaba de calentar sus motores. Tome nota. “Los números de este año suman 7: 7 es el sabio interior, número sagrado y mágico por excelencia. Indica bienestar, éxito. Este número predice a las personas que tienen una misión altamente espiritual, por lo que en 2014 nos invita a lanzarnos como verdaderos seres espirituales, amén de que nos ayudará a dar con nuestro potencial”, anticipa Estela Carmen.

Por su parte, González concluye: “Cada uno tiene su propio año personal, que transcurre desde un cumpleaños al siguiente. De la misma forma, el planeta tiene el suyo, que se inicia en enero y culmina en diciembre. Este 2014 será ideal para reflexionar y mirar hacia adentro, para buscar el equilibrio entre el trabajo y el descanso. En otro orden, se presume que puedan aparecer mayores problemas o conflictos de pareja. Y debemos tener suma precaución con los accidentes viales. El mundo está propenso a ello, por lo que tenemos que ser precavidos. Hay que actuar con cautela y no de manera precipitada. Paralelamente, es una gran ocasión para anotarse en cursos y estar en contacto con la naturaleza. Y pueden surgir descubrimientos o inventos que marquen un antes y un después para la humanidad”. En doce meses, veremos.

Cómo calcular el número que nos rige, según el nombre 

Hay que conferir un número a cada letra (ver tabla*), y luego sumar los números de cada nombre y cada apellido. El resultado de cada uno de ellos debe dar un número de un solo dígito (a menos que el resultado sea 11, 22 o 33, que son números maestros y nunca se simplifican: estas personas tienen alto potencial, muchas habilidades y un gran talento), por lo que se sumarán los números de dos dígitos para reducirlos a uno. Recién allí se sumarán los números de todos los nombres.

Las características de cada número, según el nombre 

•1: Independientes, ingeniosos, algo dominantes. Creativos, originales, habilidosos para la toma de decisiones. Leales. No temen a los desafíos. Carecen de paciencia. No deben ser egoístas.
•2: Sensibles, delicados. Cultivan la amistad. Diplomáticos. Les cuesta decidirse. No son innovadores, no les gusta la soledad ni las multitudes. Les cuesta pedir lo que quieren o necesitan. Son influenciables.
•3: Intrépidos, les gusta expresarse. Frontales, intuitivos. Les disgusta la rutina. Hábiles con los niños. 
Incorporan conocimientos fácilmente. Deben ser más pacientes.
•4: Estructurados, prácticos, analíticos, honestos, disciplinados, ordenados, metódicos. Ambicionan poder material.
•5: Versátiles, magnéticos, aventureros. Aman viajar, conocer gente. No les agrada la rutina. 
•6: Hogareños, familieros. Trabajan en equipo. Son responsables y ordenados. Emotivos, evitan las discusiones. 
•7: Desean el conocimiento y la sabiduría. Perfeccionistas, introspectivos, estudiosos, intuitivos. Aman la naturaleza. Les disgusta el ruido. Depresivos.
•8: Intelectuales, equilibrados, eficientes. Tienen visión para hacer negocios. Quieren tener dinero y poder. Deben ser más perseverantes.
•9: Seres elevados. Desean dar y no esperan recibir. Artísticos y filántropos. 
Fieles. Suelen albergar resentimientos.

El 2014 de las celebrities, según sus números* 

*Susana Giménez: Tendrá un proyecto personal muy bueno. Aparecerá una pareja con la que estará mucho tiempo. Quizá se trate de alguien del pasado. 
*Mirtha Legrand: Estará más resguardada. Deberá cuidarse de posibles problemas de salud. Pero siempre sale triunfante, es una verdadera ave fénix.
*Marcelo Tinelli: Tendrá un gran año de transformación y realización personal. Quizá consiga tener algo propio, como un canal. Estará más afianzado en la parte sentimental.  
*Diego Maradona: Deberá cuidarse de los atentados a su vida; tiene marcados tres años en los que estará en situación de riesgo. Debe evitar caer en la tentación. Serán momentos de prueba.
*Moria Casán: Resolverá un tema que la tiene muy angustiada (puede ser lo de Paraguay). A nivel amoroso no tomará grandes decisiones y tal vez vuelva a ser abuela.
*Por Pitty Asad (predicciones extraídas de su libro Los números hablan).

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte