COCINA


Brunch gourmet


Por Revista Nueva.


Brunch gourmet 

La Ott College tiene gran nombre como escuela de gastronomía. Hoy abre sus puertas el Ott Almacén Gourmet, un petit restó a cargo del chef pastelero Luciano García.

Bagels de salmón 
(Para 4 porciones)

Preparación:
Masa: Mezclar 250 g de harina 0000 con 10 g de sal, 15 g de azúcar, añadir 125 cm3 de agua, 1 cdita. De extracto de malta, 5 g de leche en polvo, 10 g de levadura desgranada y 25 g de manteca blanda. Amasar hasta obtener una mezcla homogénea y firme. Cubrir. Dejar reposar 30 minutos. Dividirla en 4 o 5 bollos. Cubrir y dejar relajar. Formar pequeñas roscas con un orificio central. Estibar sobre placas engrasadas. Fermentar a 30º C con humedad. Pochear en agua 10 segundos. Pintar con huevo batido y adherir semillas de sésamo. Hornear a 200º C durante 12 minutos.
Armado: Mezclar en un bol 100 g de queso crema con algunas gotas de jugo de limón y salpimentar. Incorporar la ralladura de medio limón y enfriar un ratito. Cortar el bagel al medio, untar con la crema y disponer las fetas de salmón (se necesitan 8). Acompañar con mix de hojas y brotes (400 g). Puede ser lechuga, rúcula, hojas de remolacha, brotes, flores.

Tostadas con huevos revueltos
(Para 4 porciones)

Preparación:
Disponer 4 rodajas de pan de campo sobre una placa de acero y rociar con aceite de oliva. Hornear a temperatura fuerte para que queden crocantes por fuera y tiernas en su interior. Mezlcar en un bol 8 huevos, 50 cm3 de crema. Salpimentar. Volcarlos sobre una sartén con aceite de oliva caliente mezclando constantemente con una espátula. Cuando comienzan a coagular, servir sobre la tostada. Acompañar con almendras tostadas.


nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte