Cocina


De Francia con amor


Por Revista Nueva.


De Francia con amor 
De que la cocina francesa habla de amor no hay ninguna duda. Por eso, sus recetas enamoran. L’Atelier de Celine, en San Telmo, propone un estilo francés simple y natural. Voila!

Céline nació en el norte de Francia, en Lille, casi en la frontera con Bélgica. Siempre le gustó cocinar y desde muy pequeña practicó con su abuela. Estudió Comercio Internacional pero sin descuidar la gastronomía. Un día se cansó de su carrera y viajó por Sudamérica en busca de una nueva vida. Llegó a Buenos Aires, se enamoró de la ciudad (y de su marido), y armó su propio restaurante en  San Telmo.

Conejo confitado
(4 porciones)

Preparación:
Conejo: Cortar 1 conejo en 4. Colocar en una olla con 1 l de aceite, 4 dientes de ajo, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo,  1 rama de orégano, sal y pimienta. Cocinar a muy baja temperatura. La idea es que quede bien tierno. Para lograr el punto deseado, se debe ir pinchando con un cuchillo hasta que su entrada no ofrezca resistencia. Calcular un promedio de dos horas.
Guarnición: Hacer un puré con 2 papas grandes. Mezclar luego con 20 g manteca, 10 cm3 de crema y 20 g de queso rayado. Picar 20 g de rúcula, agregar y mezclar antes de servir.

Gazpacho 
(4 porciones)

Preparación:
Picar 1 tomate grande maduro, 1 morrón rojo pequeño, 1 pepino sin piel, 1 cebolla pequeña y 1 diente de ajo. Procesar con 10 cm3 de vinagre de vino y unas gotitas de tabasco, sal y pimienta. Servir en vasos. Se puede acompañar con langostinos salteados con hierbas.

Panacotta con coulis  de maracuyá
(4 porciones)

Preparación:
Hervir 1 l de crema con 50 g de azúcar y 10 cm3 de esencia de vainilla o 1 chaucha. Hidratar 20 g de gelatina en 20 cm3 de leche. Añadir a la crema cuando baje un poco la temperatura. Sacar la pulpa de 2 maracuyás. Cocinar junto con 50 g de azúcar hasta que adquiera una consistencia espesa. Colocar en el fondo de 4 vasos. Enfriar para que adquiera firmeza. Agregar luego la crema. Enfriar por cuatro horas hasta que la mezcla esté bien firme. Se puede decorar con frutos rojos.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte