Actualidad


El museo del verano


Por Revista Nueva.


El museo del verano
Este año la vedette de la temporada en Mar del Plata no fue la playa. El gran homenajeado fue el recientemente inaugurado Museo de Arte Contemporáneo, MAR.

Impresiona su espacio, inmenso por donde uno lo mire. Son 7000 m2 creados por el estudio Monoblock, de los arquitectos Fernando Cynowiec, Marcos Amadeo, Juan Granara, Alexis Schächter y Adrián Russo. Pero más impresiona el lobo marino que nos recibe a la entrada: una escultura en hierro y metal creada por la artista Marta Minujín con 80.000 envoltorios de alfajores, que rápidamente se convirtió en parada obligada para las fotos de los turistas. Adentro, una estatua de Moria Casan da la bienvenida a los visitantes.

La muestra “Ola Pop en el mar”, curada por Rodrigo Alonso, inauguró el museo. Es una explosión de color, se centra en la década del 60 e incluye obras de los más importantes representantes de este movimiento, como Marta Minujín, Delia Cancela, Edgardo Giménez, Jorge de la Vega, Edmundo Macció, Luis Benedit y Josefina Robirosa, entre otros. 

Además, en un espacio contiguo al edificio del museo, se montaron dos carpas para exhibir las muestras “Yo Sandro. Un mundo de sensaciones” y “Alberto Olmedo, Exhibición 80° Aniversario”. Los chicos también disfrutan del paseo, ya que hay juegos interactivos y especialistas que los animan a dibujar y apreciar el arte. Es que “interactuar” con el arte es un número puesto en los museos de hoy. Si está por la costa, no deje de visitar este nuevo espacio que hace honor al arte contemporáneo, ubicado en Av. Camet y López Gomara.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte