Cocina


Amasarlo con amor Preparación


Por Revista Nueva.



Amasarlo con amor 

Dicen que hacer pan con nuestras manos es buena terapia... ¿Qué esperamos, entonces, para amasar las recetas de Patricio González, maestro panadero de Jolie Bistró?


Baguetin 
Preparación

Hacer una masa madre con 200 g de harina 000, 120 cm3 de agua y 5 g de levadura. 
Reservar un día en la heladera. Mezclar 15 g de sal, 10 g de germen de trigo, 5 g de malta y 250 cm3 de agua. Volcar sobre 500 g de harina 000 y la masa madre. Integrar. Amasar por 20 minutos. Hacer bollos de 180 g. Dejarlos descansar, cubiertos, por 10 minutos. Aplastar los bollos y formar los baguetines. Colocar en placas enharinadas sin que se toquen hasta que dupliquen su volumen. Rociar con agua. Hacer los cortes y espolvorear con sésamo. Hornear 10 minutos a 220 °C; luego, 10 minutos más a 170 °C. Rellenar con jamón crudo, tomates y rúcula.


Pan de Hamburguesa 
Preparación

Mezclar 600 cm3 de leche con 40 g de azúcar, 20 g de sal y 50 g de levadura. Volcar sobre 1 k de harina y agregar 80 g de manteca pomada. Integrar. Amasar hasta formar una masa lisa. Estirar hasta lograr un grosor de un centímetro. Cortar círculos con un cortante número 10. Colocar en placas enmantecadas. Pintar con huevo y espolvorear con sésamo. Dejar levar hasta que dupliquen su volumen. Precalentar el horno a 170 °C y cocinar los panes por unos 25 minutos. 
Tip: Las hamburguesas quedan más sabrosas si agrega parmesano a la carne picada.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte