COCINA


Mis recetas preferidas


Por Revista Nueva.


Mis recetas preferidas 


El súper chef Máximo López May seleccionó sus recetas más queridas, extraídas de su libro, Máximo placer en la cocina. Al prepararlas, la elección de los ingredientes es clave para que salgan bien.

Costillas de cordero con arvejas y menta 
(4 porciones)

Preparación:
En una olla tapada, cocinar a fuego medio 4 tazas de arvejas en 2 tazas de caldo oscuro de pollo por 7 minutos o hasta que estén tiernas. Retirar. Procesar rápidamente con el jugo de 1 limón, ¼ taza de aceite de oliva, sal marina y pimienta. Preparar una ensalada con 1 taza de hojas de menta, ¼ taza de aceite de oliva, el jugo de 1 limón, sal marina y pimienta. Servir con 4 porciones de costillas de cordero grilladas en su punto.
Tip: Otra opción interesante es reemplazar el jugo de limón de las arvejas por cáscara de limones en conserva. Esto le da un contraste más profundo.

Ensalada de vegetales crudos 
(4 porciones)

Preparación:
Cortar 1 hinojo, 1 zanahoria, 3 rabanitos, 2 rábanos sandía y1 rábano negro finamente con una mandolina. Sumergirlos en agua helada durante 2 horas, junto con 5 espárragos cortados. Así se ponen rígidos y crocantes. Escurrir bien y secar. Mezclar con 1 taza de hojas de albahaca morada, 1 taza de hojas de eneldo, 1 taza de hojas de menta secas y limpias, 1 taza de queso pecorino en láminas, sal marina, ½ taza de aceite de oliva extra virgen y pimienta. Por último, esparcir 2 cucharadas de aceto balsámico añejado.
Tip: Usar los vegetales que estén disponibles en la zona y según la estación. 

“Los que afirman que cocinar es un deleite es porque nunca trabajaron en una cocina a diario. La creatividad y la inspiración son solo una pequeña parte; después, se necesita esfuerzo, estudio, ejercicio, error”.

Tiramisu 
(4 porciones)

Preparación:
Batir 8 yemas con 4 cdas. De azúcar rubia hasta que la preparación espume.  Agregar ½ cda. De extracto de vainilla, 1 taza de crema y 2 tazas de mascarpone. Batir hasta que esté rígido, pero no firme. Mezclar 4 expresos dobles con 4 cdas. De azúcar y 4 cdas. De marsala. Mojar 8 vainillas rápidamente en esta mezcla. Alternar con la crema en un copón. Por último, espolvorear con cacao amargo en polvo.
Tip: La traducción (no literal) es “levántame”, “despiértame” o “dame un poco de energía”. La idea es que el café sea fuerte y que, junto con el azúcar, nos recargue las pilas.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte