TENDENCIA


Pura modernidad


Por Revista Nueva.


Pura modernidad 

Construir una casa en cinco meses es posible. El estudio de los arquitectos Ignacio Dahl Rocha y Jacques Richter lo logró en tiempo récord. Líneas puras, practicidad y sencillez son las claves.

Construir una casa sencilla, moderna y confortable fue la premisa que tuvo en mente el arquitecto argentino Ignacio Dahl Rocha, quien el año pasado ganó el premio Bienal a la Arquitectura Argentina en el exterior. Junto con su estudio logró terminarla en cinco meses, con muros portantes de ladrillos cerámicos y losas de hormigón armado enteramente revestidas por un revoque a la cal. La única particularidad que tiene es una terraza cubierta por un gran voladizo que apoya en refuerzos metálicos ocultos en la carpintería. La pureza arquitectónica se debe a los volúmenes (articulados por un marcado contraste entre llenos y vacíos), la sencillez de los materiales y la omnipresencia de los pinos. Justamente, la forma en L permitió conservar los ejemplares existentes y darle una mayor intimidad y protección al jardín.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte