COCINA


Delicias al paso


Por Revista Nueva.


Delicias al paso 

Comer varias platos pequeños es la tendencia. En Naná, un restó junto al río, las hermanas Paula y Sofía Reynal, junto al chef Javier Hourquebie, comparten algunos de sus platos más ricos.

Cheesecake de maracuyá

Preparación:
Procesar 150 g de galletitas de vainilla. Unir con 75 g de manteca previamente fundida. Colocar en la base de un molde desmontable de 22 cm o en ocho moldes de 7 cm. Llevar al frío. Mezclar 190 g de azúcar con 3 cdas. De maicena. Volcar sobre 1,100 kg de queso blanco. Mezclar hasta conseguir una crema homogénea. Agregar 3 huevos y unir, sin batir. Verter en el molde o los moldecitos. Hornear a 140 °C, hasta que los bordes tomen firmeza, pero el centro quede con textura de flan. Dejar enfriar dentro del horno. 
Salsa: Calentar 500 g de pulpa de maracuyá y 300 g de azúcar en una cacerola. Esperar a que rompa el hervor y cocinar unos minutos más para que se espese. Enfriar y colocar sobre la torta.

Ensalada de salmón, huevo soft y salsa tártara
(4 porciones)

Preparación:
Salsa tártara: Picar bien fino 1/2 huevo duro y un puñado de alcaparras. Mezclar con 10 g de mostaza Dijon, 50 g de mayonesa, ½ jugo de limón y 7 g de perejil. Reservar. 
Ensalada: Armar 4 bolsitas de papel film. Romper 1 huevo en cada una. Anudar las bolsitas  y cocinar en agua hirviendo durante 5 minutos. Mientras tanto, colocar 400 g de mix de hojas verdes, 120 g de rabanito, 200 g de palta y 200 g de cebolla morada en un bol. Condimentar con jugo de limón y aceite de oliva. Colocar en un plato la mezcla de vegetales, acomodar encima 100 g de salmón ahumado por persona y terminar con el huevo soft. Condimentar con salsa tártara.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte