ACTUALIDAD


El Color se sube a la cabeza


Por Revista Nueva.


El Color se sube a la cabeza 

Rubias, morochas, pelirrojas, canosas… A las mujeres les gusta cambiar el tono del cabello porque es la manera de estrenar un nuevo look. Ya lo vemos en las series de tevé y en el cine: Juana Viale pasó del morocho al súper rubio para su papel en Mis amigos de siempre y Emilia Attias elige el castaño intenso para meterse en la piel de Bárbara. Es que la pantalla grande y la chica imponen tendencias. ¿O no se acuerdan de la pelirroja Scarlett Johansson en Iron Man 2 y de Meryl Streep, que con su blanca cabellera en El diablo viste a la moda impuso las canas? Las investigaciones arrojan que más del 50% de las mujeres argentinas se hacen coloración y que el rubio, en todas sus variantes, es el color más deseado. Mechas, reflejos, transparencias, tono sobre tono y las clásicas tinturas resultan cada vez más irresistibles. La razón de esto es que los productos vienen cada vez mejor y no dañan el cabello.

La paleta del invierno

Este año mandan las transparencias sobre una base natural. Así lo afirma el prestigioso coiffeur Pino Paparella. “Para este otoño están de moda las transparencias de diferentes tonos, las cuales se realizan sobre un color de base natural aclarando dos o tres tonos. También se usa aclarar las puntas como un pequeño desgastado”. ¿Cómo acertar con el color?“Lo ideal es elegirlo según la base de color de cada una. Si es morocha, puede optar por transparencias de color cobrizo, uva y castaño oscuro. Si es rubia, los tonos ideales son rubio dorado, manteca y castaño claro. Si es castaña, puede variar entre transparencias dos tonos más claras que el color base o rubias. Mi secreto es que uno de los tres colores se asemeje al color de ojos de la mujer”, concluye. 

Además, según los especialistas, conviene tener en cuenta el tono de piel. A las pálidas casi cualquier color les sienta bien –en especial el champaña y el arena–, salvo los muy oscuros porque realzan la palidez.  A las de piel rosada les van los ceniza o chocolate, pero tienen que evitar los rojizos y los dorados.  A las de tez morena les quedan bien los tonos rojizos o violetas. Por otra parte, es bueno saber que los pigmentos presentes en el córtex no solo determinan el color del pelo, sino también su textura y cantidad. Se calcula que los pelirrojos tienen noventa mil cabellos por cabeza, los morochos cien mil y los rubios ciento cincuenta mil. Estos últimos son menos gruesos y además son los que se caen con mayor facilidad.

Saberlo es importante porque ayuda a elegir mejor el producto para cada caso ya que la oferta es enorme y los productos mejoran cada temporada con el aporte de la tecnología y la incorporación de nuevos componentes. “En las nuevas coloraciones, se incorporaron aceites ricos en vitaminas, así como polímeros catiónicos que aportan materia al cabello redensificando la fibra. Contamos con productos de tecnología muy avanzada, que, además de no tener amoníaco ni olor, brindan confort al cuero cabelludo, brillo sublime y redensificación de la fibra”, dice la colorista Ana María Denegri, de la peluquería Balayage. 

¿Y las canas? 

“La decisión de dejarse el pelo blanco no tiene que ver con que esté totalmente blanco o no, sino con la aceptación de un nuevo look. El pelo blanco necesita un cuidado extra: lavarlo con un champú específico que elimine el efecto amarillo y reavive el brillo, tanto en los cabellos blancos como en los grises”, sostiene Denegri. Y agrega, “Si el porcentaje de canas es bajo, conviene usar un tono sobre tono cercano al color de la base y que no condicione a realizar con tanta frecuencia el retoque. En caso de que el porcentaje de canas sea alto, lo más seguro es la tintura”. 

El color en casa

Los especialistas aconsejan que es importante que el pelo esté un día sin lavar y seco antes de realizar la coloración. Para lograr mayor luminosidad, luego de la coloración, hay que aplicar una vez por semana una máscara de nutrición para cabellos con color, y dejarla actuar de cinco a quince minutos. Ana María Denegri aconseja recurrir a marcas que garanticen el buen cuidado del cabello y la durabilidad del color. 

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte