COCINA


Palabras mayores


Por Revista Nueva.


Palabras mayores 

Sumar nuevos ingredientes y hierbas sabrosas es una de las propuestas de Vanina Chimeno, alma máter del restó María Antonieta, en Mendoza. Reinventar los clásicos e innovar, de eso se trata.

Berenjenas Napolitanas 

Preparación:
Cortar 3 berenjenas medianas y carnosas en mitades. Con la punta de un cuchillo hacer cortes cuadrillé en la pulpa. Colocar boca abajo por 2 horas para que despidan toda el agua posible. Pintar con aceite de oliva (solo la parte blanca). Colocar boca a abajo en una placa para horno. Cocinar a 180 ºC hasta que estén bien cocidas (alrededor de una hora). Verter sobre ellas salsa pomodoro bien caliente. Servir con 200 g de burrata condimentada con sal, pimienta, aceite de oliva y el aceite verde. Cortar 2 tomates perita cubeteados. Condimentar con 1 tacita de orégano fresco deshojado. Poner sobre las berenjenas.
Aceite verde: Mezclar 1 tacita de perejil picado, 1 tacita de albahaca picada, ralladura de 1 limón, sal pimienta y aceite de oliva.

Tip 

Los espaguetisquedan riquísimos con langostinos y tomates cherry sarteneados en oliva, ajo y tomillo. En el pesto genovés está la clave: mezcle 1 taza de albahaca picada y otra de perejil picado, 1 puñado de piñones tostados y 1/2 taza de queso rallado.




nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte