COCINA


Colores al plato


Por Revista Nueva.


Colores al plato
La estación manda y el color es protagonista. Pizza Cero, el emble-mático restó porteño,  sumó estas delicias a las típicas pizzas que lo hicieron famoso.

Ensalada de pasta con cherries, olivas y mozzarella 
(2 porciones)

Preparación:
Pasta:Hervir 180 g depenne rigate y mantener tapado en la heladera.
Vinagreta: Mezclar 9 cdas. De aceite de oliva, 3 cdas. De vinagre de vino, 1 cda. De perejil picado y ¼ de cebolla morada picada. Guardar en la heladera 4 días como máximo.
Emplatado: Mezclar en un bol la pasta, la vinagreta, 6 tomates cherrys rojos y 6 amarillos, 6 aceitunas negras y 6 verdes y 120 g de mozzarella cortada. Servir en un plato. Decorar con pimienta negra y unas hojas de albahaca.

Pasta negra con langostinos marinados y aceite verde
(4 porciones)

Preparación:
Pasta: Procesar en la máquina 300 gramos de harina y 3 huevos. Agregar 50 cm3 de tinta de calamar y sal. Estirar. Cortar en bandas de 7 a 8 cm de largo y de 1 dedo y medio de ancho. Cocinar en agua salada. Cortar la cocción, agregar aceite de oliva y reservar en la heladera. 
Langostinos: Pelar 16 langostinos. Cortar a lo largo hasta la mitad. Marinar con aceite de oliva, jugo de limón, ciboulette picada y 1 echalotte picado. Dejar macerar una hora. Sartenear los langostinos en aceite de oliva. Antes de que se terminen de cocinar, agregar la pasta y calentar. Servir con aceite de albahaca y decorar con una hoja de albahaca.

Pulpo a la vinagreta
(6 porciones)

Preparación:
Golpear varias veces los tentáculos de un pulpo de 2,5 k con la ayuda de un palo de amasar, para ablandar la fibra. En una cacerola con agua hirviendo, sumergir tres veces los tentáculos para que se ricen y sirvan para una pequeña decoración. Cocinar el pulpo; calcular 20 minutos por kilo si es el español y 40 minutos si es el chileno. Para saber la cocción exacta, hay que atravesar con el dedo pulgar la base del tentáculo más ancho después de enfriar ese tentáculo levemente. Sacar el pulpo. Cortar los tentáculos en rodajas gruesas. Mezclar 1/2 morrón verde y 1/2 cebolla cortados enbrunoise con una vinagreta hecha con tres partes de aceite de oliva y una par-te de vinagre de vino. Disponer el pulpo en un bol, cubrir con la vinagreta, salar y dejar macerar. Colocar el pulpo en un plato hondo y salsear con abundante vinagreta. Espolvorear con perejil picado y servir.

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte