ACTUALIDAD


Los nuevos looks


Por ACM.


Los nuevos looks 
Make up y pelo

En maquillaje ganan los metalizados, lo natural o los smoky eyes. El rubio, las melenas cortas o largas con ondas y las trenzas son protagonistas para el cabello.

Siempre se habla de encontrar el look ideal. Pero ¿cómo lograrlo? Va un consejo de la gran modista Coco Chanel. Ella decía que si uno no se sentía a gusto con algo, no debía usarlo por muy “a la moda” que estuviera: “Uno debe transmitir su personalidad”. Por eso, antes de decidirse por un estilo, veamos las tendencias.

Las sombras y los esmaltes metalizados son protagonistas. Ante tanto destello, ¿cómo se combinan los labios? Brillan, pero en rosa.

•En make up, puede optarse por la modernidad de los metalizados o la elegancia de los años cincuenta.
• Se pueden destacar los labios y que los ojos queden al natural. Para eso es posible jugar con una sombra blanca o nude y unas “pasaditas” de rímel.
• Los smoky eyes siguen vigentes: en negro, azul y tonos de gris, tanto mate como metalizados. Para este look, el cutis debe estar perfecto y los labios, apenas coloreados en tonos neutros.
• El estilo romántico impone sombras bien neutrales con algún destello metalizado, un rímel alargador, un gloss para los labios y un toque rubor durazno o coral. 

Secretos de autor 

“En materia de peinados, la versatilidad es la mejor opción”, define el coiffeur Claudio Cerini. “Vienen los largos a la altura de los hombros, generando un movimiento natural y desestructurado; las ondas, que pueden ser abiertas y glamorosas, o marcadas y definidas. También se usan los lacios perfectos y naturales, y los recogidos desarmados con cierto aire despeinado porque son muy sexys. Por último, las trenzas, en todos sus estilos y combinaciones”. Juan Manuel Cativa, el embajador de Mala Peluquería, recomienda volver al glam de la época dorada de Hollywood, con ondas al costado, ya sea para el cabello largo o para el corto, que aportan un poco de volumen sin dejar de tener estilo. En cuanto al color, propone los dorados, que se llevan bien con algunas iluminaciones más claras.  

El invierno se roba los rubios y los desgastados del verano, dejando de lado las cabelleras más oscuras.

Pino sugiere que cada mujer busque su estilo: “No todas las mujeres pueden peinarse igual. Voto por los cortes escalonados y las melenas con un rebajado en el medio”. 

nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte