COCINA


Feliz Pascua


Por Revista Nueva.


Feliz Pascua 

Franco Bertolone, de Atelier Pastry, propone reemplazar los clásicos huevos de Pascua por estas riquísimas recetaspara deleitar a los más chicos.

Cookies de almendras y chips de chocolate

Preparación:
Batir 180 g de manteca junto con 120 g de azúcar rubia por dos minutos. Incorporar 1 huevo y esencia de vainilla. Continuar batiendo. Tamizar 180 g de harina, 5 g de polvo de hornear y 1 pizca de sal. Añadir al batido. Unir con batidora a baja velocidad o a mano con una espátula. Incorporar 50 g de chocolate cortado en trozos irregulares y 75 g de almendras tostadas. Hacer esferas del tamaño deseado y colocarlas en una placa de horno forrada con papel manteca enmantecado. Distribuir con espacio entre sí y aplastarlas levemente. Hornear a 160 grados hasta que se doren.

Trufas de chocolate y café

Preparación:
Llevar 200 cm3 de crema a hervor. Volcar sobre 200 g de chocolate semiamargo picado para formar una ganache. Saborear con 40 cm3 de licor de café. Tapar y enfriar en la heladera durante toda una noche. Al día siguiente, formar esferas y pasarlas por cacao. Para formar las esferas, es ideal usar el utensilio que se emplea para hacer las papas noisette.









nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte