COCINA


Bocados asados


Por Revista Nueva.


Bocados asados
¿A quién no le gusta saborear un asado en pequeños bocados? Todo mini, como marca la tendencia actual, de la mano del catering Asadores de Campo.

Festival de brochettes

Preparación:
Cortar en cuartos 2 morrones verdes, 2 amarillos y 2 rojos. Quitar las nervaduras y las semillas. Cortar en cubos de 4 cm. Cortar 2 zucchini en cubos de 4 cm. Pelar 4 cebollas coloradas y cortar en gajos gruesos. Lavar 200 g de champiñones. Cortar 500 g de lomo y 2 pechugas en cubos de 4 cm.
Brochette de lomo: En palillos de madera, pinchar un cubo de lomo, luego un cubo de morrón rojo, otro de morrón verde, otro de zucchini, un gajo de cebolla y un cubo de morrón amarillo. Volver a empezar.
Brochette de pollo: Hacer lo mismo reemplazando el lomo por las pechugas de pollo.
Brochette vegetariana: En palillos de madera, pinchar un champiñón, un cubo de morrón rojo, uno de morrón verde, uno de zucchini, un gajo de cebolla y un cubo de morrón amarillo. Volver a empezar. Colocar en la parrilla y cocinar 20 minutos a fuego lento. Girar los pinchos cuatro veces para que se cocinen de todas las caras. Salsa criolla: Cortar 1 cebolla, 1 morrón rojo, 1 morrón amarillo, 1 tomate redondo y 1 diente de ajo en brunoise. Mezclar y agregar ½ taza de aceite de oliva, 1 chorrito de vinagre y sal.

Provoleta de queso de cabra

Preparación:
Pelar y picar 1 tomate. Mezclar con 50 g de azúcar. Dejar reposar. Cocinar a fuego fuerte unos minutos, sin parar de revolver. Retirar la espuma que se vaya acumulando. Bajar el fuego y cocinar 20 minutos más hasta que tome consistencia.Calentar una sartén de hierro, poner 1 queso de cabra redondo de 80 g. Dorar  de ambos lados. Introducir en un horno previamente calentado a 180 ºC, hasta que termine de ablandarse. Colocar 25 g de rúcula aderezada en un plato y allado la mermelada de tomate. Disponer encima el queso con la parte dorada hacia arriba.

Mini sandwiches de pollo

Preparación:
Cortar 200 g de pechuga de pollo en tiritas, salpimentar y grillar. Dorar 100 g de panceta fileteada hasta que quede crocante. Cortar luego 4 rebana-das de focaccia o el pan que más le guste. Disponer encima el pollo, la panceta, una hoja de rúcula y un tomate cherry. Puede reemplazar la panceta por jamón cocido. Afirmar con un pinche. Si lo desea, puede acompañar estos mini-bocados con salsa Caesar: procesar 1 anchoa, 20 g de alcaparras, jugo de ½ limón, 30 cm3 de crema y 100 g de mayonesa. Reservar en la heladera y colocar en un bol en el momento de servir.



nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte