TENDENCIA


Una casa inteligente


Por Revista Nueva.


Una casa inteligente

Lograr un departamento más funcional y domótico fue la premisa de la diseñadora de interiores Mariana Flombaum. Para ello diseñó un sistema destinado a manejar el funcionamiento de la casa desde el celular. 

La ambientación de este departamento tipo casa es ecléctica, con muebles de estilo contemporáneo y algunos de diseño italiano. Cromo, madera lustrada y una paleta de colores que incluye el mostaza, el rojo y el habano marcan el tono en una deco muy masculina. La clave fue crear una vivienda domótica con aparatos de última generación. Para ello se diseñó un sistema computarizado que permite manejar el funcionamiento de la casa: la iluminación –que genera diferentes escenas y climas–, el riego del patio, el encendido del televisor y del aire acondicionado, la alarma y hasta la música (con bases de iPod en cada ambiente). Todo puede monitorearse desde un celular.




nueva, todos los domingos con:


El Norte La Capital Nuevo Diario El Día La Gaceta Rio Negro Primera Edición Uno - Mendoza Uno - Entre Ríos Uno - Santa Fe Diario Norte Puntal - Córdoba La Nueva Diario Democracia El Independiente Diario Norte